Impulso a Musical Blogies

25 03 2008

logo-fundacio-impuls.jpg

El Premio a la Integración Curricular de las TIC en el aula (III edición) convocado por la Fundació Impuls ha recaído en Musical Blogies.

invisible hit counterEl importante galardón, que por primera vez abre sus puertas a todo el territorio español (en las dos primeras ediciones se circunscribía a Cataluña), proporciona al blog una repercusión que alumnos y profesor agradecemos profundamente.

La distinción lleva asociadas importantes cantidades económicas en equipamiento informático para el Centro y también, en metálico, para el responsable del proyecto. Dado el carácter totalmente desinteresado de este trabajo y su primordial finalidad educativa, la parte que me corresponde será donada íntegramente a una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad se desarrolle primordialmente en el dominio infantil y esté ubicada en el entorno donde viven los alumnos.

De este modo la Música, la Fundació Impuls y todas las Personas (con mayúscula) que han participado de alguna manera en este sitio (con sus actividades o comentarios) ponen su granito de arena en la necesaria tarea de intentar ayudar a los que más lo necesitan. Todos sois Musical Blogies y todos estáis impregnados de solidaridad. Felicidades.

Ignacio Valdés


Acciones

Informaciones

24 Comentarios a “Impulso a Musical Blogies”

25 03 2008
Lucia (17:29:58) :

¡Muchísimas felicidades! Os lo merecéis. Musical Blogies es todo un ejemplo de motivación y buen hacer y todo un orgullo para los que integramos la Comunidad Educastur Blog.
Saludos

25 03 2008
Víctor Barbero (19:11:59) :

¡Muchísimas felicidades! El premio es más que merecido. Sois un referente en actividades, audiovisuales en el área de Música y trabajo bien hecho!

25 03 2008
Marian (19:31:06) :

¡Enhorabuena! Me alegro muchísimo por tus alumnos, y sobre todo por ti (es un gran estímulo poder seguir tu trabajo)… y también me alegro por el reconocimiento que supone para el trabajo en una asignatura de índole artística, ahora que las administraciones han relegado a un segundo plano nuestras enseñanzas… Enhorabuena, de corazón.

25 03 2008
Antonio Gallego (19:35:54) :

Mi más sincera enhorabuena a Musical Blogies. ¡Bravo por los que hacéis posible este espacio musical!

25 03 2008
Ignacio (19:45:51) :

Muchísmas gracias, Lucía, Víctor, Marian, Antonio. Sabéis que, desde la Red, yo también admiro vuestro trabajo.

Hace ya tiempo que con frecuencia venís dejando vuestros amables comentarios y, por eso, es una alegría volver a ver vuestras letras en este momento tan especial.

25 03 2008
Antonio R. Dosantos (19:52:30) :

Felicidades por el premio.

25 03 2008
H.L. (22:15:23) :

¡Qué bien!. Me alegro un montón, por los alumnos y también por el profesor, que se nota que se lo “curra” un montón. Supongo que en el momento de recibir una buena noticia como ésta se siente una tremenda satisifacción, que recompensa todo el esfuerzo y el tiempo empleado en cada trabajo. ¡Enhorabuena Musical Blogies!.

25 03 2008
Ignacio (22:31:03) :

Gracias Antonio. Se bienvenido.

Gracias también a ti, H.L., por animarnos en los momentos buenos y en los que no lo son tanto. Tu presencia es un talismán.

26 03 2008
Katherin (13:32:53) :

Holaaa!!

Bueno la verdad es que te tenemos que felicitar por todos los premios y cosas que ganas. Todas las cosas que hacemos y ganamos son gracias al profesor Ignacio, porque es el único que nos hace ese tipo de actividades.

Nos sentimos muy orgullosos de ti no solo por lo que haces día a día con nuestras actividades sino porque el dinero que has ganado con tu esfuerzo,tiempo y ganas de hacer las cosas lo donarás a personas que lo necesiten mas que nosotros.

Te voy a ser sincera yo si estuviera en tu lugar me pensaría si donar todo porque es mucho dinero igual donaba algo pero tampoco todo por eso nos sentimos muy orgullosos, no todos harían lo mismo que tu.

Bueno me voy para clase (este comentario se merece un aprobado)

Se despide: Kathy

26 03 2008
saray fernandez (23:06:19) :

Hola!

Te tengo que dar las felicidades por este premio porque lo ganamos gracias ti.

Me parece bien lo que se va a hacer con el premio, porque hay otras personas que lo necesitan más que nosotros.

Un saludo

26 03 2008
Ignacio (23:54:19) :

Kathy y Saray: Muchas gracias. Me alegra un montón que entendáis la decisión.

Sois dos alumnas que habéis participado activamente en Musical Blogies (Saray en El Bueno, el Feo y el Malo y Katherin en El rap de Kathy y Javi sin ir más lejos) y que lo seguís haciendo (Ya habéis visto como queda el vídeo de la ópera Carmen de Bizet con el fondo verde y pronto tendremos el montaje definitivo). Ahora, esas intervenciones (aparte de servir para aprender y para pasarlo bien) van a ser útiles para las personas desfavorecidas. No se me ocurre otro destino y finalidad mejor para este blog (que es el vuestro).

Yo sí que estoy enormemente orgulloso de todos vosotros (ah, y el aprobado es merecido, no se trata de ningún regalo).

27 03 2008
Javier (00:36:42) :

Felicidades por este nuevo impulso externo que se suma a todos los que ya has dado a este proyecto. Si es meritoria la constancia y continuidad en tu trabajo, no lo es menos la capacidad de orientarlas hacia experiencias innovadoras y motivadoras que logren sinergias constructivas en la enseñanza.

“Impulsos sobre la teclas adecuadas” hacen que las notas de “Musical Blogies” conformen una obra de referencia de integración de las TIC en el aula. ¡Que siga sonando!.

Felicidades también para la fundación infantil agraciada.

27 03 2008
Pilar (12:06:17) :

Felicidades por el trabajo

27 03 2008
Juan Pablo (12:38:16) :

De nuevo, muchísimas felicidades, a Ignacio y todos los componentes de Musical Blogies. Habéis hecho un trabajazo que espero sirva de inspiración para muchos otros profesionales de la educación y alumnos.

Desde la Fundación Impuls, comentaros que estamos orgullosos de todos los profesores (más de 1000) que han participado en el premio y, cómo no, del ganador de esta edición.

Por último, animaros a seguir trabajando fuerte para que Musical Blogies siga siendo un ejemplo innovador del uso de las nuevas tecnologías en la educación.

Saludos cordiales y nos vemos en Barcelona!

Juan Pablo

27 03 2008
alba lombardia (12:55:26) :

oLE olE… Ignacio…

Esto me gusta…ganadores todos/as nosotros de este importante premio.

Yo como alumna tuya estoy orgullosa de tu trabajo y sobre todo de tu esfuerzo, ya que somos jovenes y sabes como tratarnos.

La idea de donar todo el dinero a una fundacion sin animo de lucro dice mucho de tu persona.
Mil besotes.

aLBi_________

27 03 2008
paula (13:26:25) :

Holaaa!!!!

Te doy las felicidades por haber ganado ese premio. Nos lo mereciamos, hemos trabajado muy duro. Nos sentimos muy orgullosos de ti, porque en ningún otro sitio hacen estas actividades. Dirán que no aprendes. Dentro de unos años a lo mejor seremos unos buenos actores y actrices.

Yo en tu lugar me quedaria con los 6000 euros. Los 3000 euros los repartitía a los actores de musical blogies. Nos lo hemos currado. Bueno también donaria algo, si hubiese que donar lo donaria a alguna fundación, por ejemplo a Fraternidad en Serantes o a la fundación Edes. Nos sentimos muy orgullosos, no todos los profes harían lo mismo que tu.

Me voy para clase (este comentario se merece un aprobado)

Taluego

27 03 2008
James Watson (13:34:20) :

Me postulo como una necesitada institución sin ánimo de lucro que se encuentra en el entorno de los alumnos.

Bromas aparte, felicitaciones. Para mí, permanente lector de Historia y de su catálogo de guerras, crímenes y desastres, solamente la Ciencia y el Arte me reconcilian con la especie humana.

Un saludo
Pedro

27 03 2008
Pedro Villarrubia (14:03:18) :

“Dabuty” es la palabra anti-spam que me ha requerido. No está mal, yo sólo podría añadir:

¡¡Sssin-sala-pin-ta-pan-ta-pan-ra-ta-pan-ta-chin-ta-chin…!! ¡¡¡DABUTY!!!
(o sea: mi más sincera felicitación)

27 03 2008
Conchi (14:06:16) :

¡¡Felicidades a todo el equipo!!
Que lo disfrutéis cantando y bailando.

Saludos.

27 03 2008
Néstor (21:05:57) :

Mi más sincera enhorabuena, y ánimo para seguir en la brecha como ejemplo de trabajo “en el andamio”.
Un saludo.

28 03 2008
Ignacio (01:20:02) :

Javier: gracias por seguir las aventuras del blog prácticamente desde sus inicios.

Pilar: gracias a ti también.

Juan Pablo: es un gran detalle que nos dejes unas líneas desde la Fundació Impuls. Tener entre vuestros objetivos el reconocimiento social del profesorado constituye una labor digna de elogio.

Alba Lombardía: comentarios como el tuyo hacen que un profesor se sienta recompensado en lo más absoluto. Habitualmente no suelen abundar y por eso cobran muchísimo más valor. Gracias.

Paula: gracias por participar (eres de las personas que más interviene). Mi pretensión es que aprendáis (si es posible, con diversión) y, aunque podáis no daros cuenta, vayáis cultivando la sensibilidad, la habilidad para hacer sonidos y la cultura musical (que nunca está demás). La parte del premio correspondiente a los 6000 euros (en equipamiento informático) realmente es para vosotros ya que la Fundació Impuls lo destina al Instituto para mejorar las instalaciones y ello hace que lo podáis disfrutar todos (vosotros y los que vengan después). Los 3000 que me corresponden a mi, veo justo compartirlo también con los participantes de Musical Blogies, pero, ten en cuenta que hay muchas colaboraciones (incluso desde 1999) de gente que resultaría imposible localizar a día de hoy. Por otra parte, antes que una fiesta o una excursión, pienso que es mejor destinar ese dinero a la gente que más lo necesita. Así, vuestros trabajos se unen y dan lugar a algo mucho más grande: la solidaridad.

James Watson: siempre con ese humor inteligente… Tus comentarios aportan un apreciado contrapunto.

Pedro Villarubia: gracias por tan musical felicitación. Me recuerda el chiste de la conversación bajo la lluvia entre padre e hijo que originó la música: ¿Parará papá? Parará Pachín.

Conchi: esperamos no quedarnos en la mera anécdota pintoresca, pero, mientras tanto y siguiendo tus indicaciones, como decía Juan del Enzina: Hoy comamos y bebamos que mañana ayunaremos.

Néstor: muchas gracias. Me alegro de encontrarte de nuevo por aquí.

28 03 2008
laura (19:00:32) :

HOLA:

EN PRIMER LUGAR TE FELICITO POR LA INICIATIVA QUE TUVISTE AL CREAR ESTE BLOG. EN SEGUNDO LUGAR ME PARECE BIEN QUE UNO DE LOS PREMIOS QUE TIENES QUE IR A BUSCAR EL SÁBADO LO DONES PORQUE HAY GENTE COMO LAS FUNDACIONES DE VILLAMIL EN SERANTES Y LA DE EDES QUE NECESITAN ESE DINERO MUCHO MAS DE LO QUE LO NECESITAMOS NOSOTROS.
AL DONARSELO SE VAN A PONER MUY CONTENTOS PORQUE LES DEMOS EL DINERO Y NOS LO VAN A AGRADECER CON TODA EL ALMA Y CREO QUE ESO ES LO QUE IMPORTA. NO ES QUE NOSOTROS NO SUPIÉRAMOS APROVECHARLO NI AGRADECERLO SINO QUE ELLOS LO NECESITAN MAS QUE NOSOTROS.

TAMBIEN ME ENORGULLECE QUE NOS EMPIECEN A RECONOCER FUERA DE ESTA COMUNIDAD Y DESEO QUE TE DEN MAS PREMIOS.

28 03 2008
Borja Fernández García (23:48:20) :

Hola, Como ya le he dicho en múltiples ocasiones, profesor, hace usted un gran trabajo “regentando” este blog. La verdad es que da bastante publicidad al instituto.

Y qué decir del premio. Que es más que merecido por las horas de “esfuerzo” (esto entre comillas porque en clase lo pasamos muy bien) que pasamos tocando, yo más que otros, porque se me da fatal la flauta dulce.

Muchas gracias y, como dicen los rusos, ¡Dasvidaniya!

30 03 2008
Ignacio (16:33:50) :

Gracias Laura. Yo también espero que sigáis participando con el mismo entusiasmo e intentado mejorar en cada intervención. Dono todo el dinero que que me corresponde porque también es vuestro (sin vosotros no existiría Musical Blogies) y debemos aprender a ayudar a los demás para intentar conseguir un mundo mejor no solo con canciones (que está muy bien) sino también con hechos. Me alegra muchísimo que esteis conformes con esta manera de pensar y os parezca bien esta decisión que igualmente, como he podido ver en clase, es la vuestra.

Gracias Borja. Los alumnos sois el IES y a vosotros os corresponde el mérito de estar haciéndolo “sonar” (nunca mejor dicho). Como bien dices, hay mucho trabajo detrás, pero, no hay que tener miedo al esfuerzo. Al contrario, debe ser un objetivo inseparable de todo aquello que nos propongamos hacer.

Como dicen los rusos: Bolshoye spasibo!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image