InterIEStelar

29 04 2008

La división entre Ciencias y Letras se nos antoja artificial y poco fiel a la realidad. Una alumna de bachillerato del IES Rosario de Acuña (Gijón) dejó constancia del hecho al desenvolverse como pez en el agua en el terreno de la Música, la Química, la Fiolosofía y, por supuesto, las TIC.

Bárbara Posada Menéndez realizó hace un año el original montaje anterior tomando como base algunos elementos de la Tabla Periódica a raíz de un comentado anuncio publicitario de televisión para un internacional refresco de cola. De todas formas, no es su único vídeo de animación. También puso en imágenes una curiosa idea sobre una clave de sol organizando la interpretación del Canon de Pachelbel.

Sin embargo, a pesar del interés que suscitan estos cortos, lo audiovisual no constituye el único campo de acción sobre el que opera Bárbara ya que su texto sobre la Inteligencia Artificial recibió en junio de 2007 una mención especial en las Olimpiadas organizadas por la Sociedad Asturiana de Filosofía. Todo un ejemplo a seguir. Enhorabuena.


Artículos relacionados en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “InterIEStelar”

5 05 2008
Juan (17:40:20) :

Hola
Mi enhorabuena a Bárbara por estos montajes tan originales . Dejo un artículo relacionado con la química y la música que me parece muy interesante y divertido.

http://portal.acs.org/portal/fileFetch/C/CTP_006647/pdf/CTP_006647.pdf

Saludos

5 05 2008
Ignacio (20:08:08) :

Gracias, Juan. El oportuno enlace que has señalado (con ejemplos como los de Borodin y Elgar) viene a recordarnos, una vez más, que los científicos siempre se hallaron muy atraídos por el mundo de la música. Alguna relación habrá ¿verdad?

Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image