Multibaile

12 05 2008

robot.JPG

Cuatro alumnas de la Escuela de Magisterio de Oviedo, donde también doy clase este año, han preparado para la asignatura de Formación Rítmica y Danza su particular visión de Evolution of Dance para sintetizar en clave de humor los cambios experimentados por la música bailable del pop y el rock.

invisible hit counter

Necesita actualizar Flash Player

 

La idea original partió del showman Jud Laipply (en la imagen inferior) y convirtió su vídeo (subido hace dos años) en uno de los más vistos de YouTube. Como se puede apreciar, en nuestro caso, las participantes se han vestido para la ocasión y el resto de la clase que ha querido tener su sitio en la Red aparece detrás de las protagonistas.

Para facilitar la identificación de las 30 canciones que aparecen en el montaje, se han incluidos los títulos de todas ellas (2 aparecen en un par de ocasiones). Por si alguien tiene aún la curiosidad de ver como eran los clips de todos los temas (al completo) se añaden a continuación enlaces a YouTube individualizados.

 


 

Curiosidad técnica: para comparar la calidad del sitio donde en esta ocasión se encuentra almacenado el vídeo, puedes comprobar cómo se ve el mismo archivo en YouTube, pinchando aquí.

 


 


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Multibaile”

13 05 2008
Alicia (15:11:15) :

Hola… que chulo el vídeo. Me he sentido muy identificada, ya que este año estoy en segundo de Educación Musical, en Alcalá de Henares, y también tengo esta asignatura, para la que he creado un blog junto a otra compañera donde tratamos la danza dentro de otras artes.

http://rytmica.blogspot.com/

Aunque me “chivaré” que lo de los blogs no parece tener un amplio calado entre mis compis de clase, ya que nadie se mete ni comenta. Pero este jueves, creo toca hacer baile tradicional, a ver que tal.

SALUDOS de una asturiano-manchega

13 05 2008
Ignacio (18:06:28) :

¡Vaya! Se ve que el profesorado que se interesa por las TIC es muy activo e inquieto. Es muy curioso el vídeo casero que habéis puesto en el Danzad, danzad, malditos para experimentar con el pulso. Seguro que conocéis la Música para un apartamento. Es divertidísima y me ha venido a la memoria a propósito del tema.

Saludos.

1 07 2008
Cristina García Mansilla (19:21:13) :

Profe, cuando salen las notas definitivas de formación ritmica y danza??

1 07 2008
Ignacio (20:06:19) :

Hola Cristina:

Todavía tuve examen con los alumnos de Etnomusicología ayer en la Facultad de Geografía e Historia. Las notas finales de Formación Rítmica y Danza estarán para pasado mañana, jueves, por la mañana.

Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image