Homenaje a Lola

4 06 2008

lola-futbol.JPG

Al final me convencieron. Un grupo de 2º de ESO insistía en hacer un vídeoclip con la famosa canción del grupo The Kinks que ahora está pegando fuerte en televisión gracias a la campaña de publicidad ideada por un conocido refresco de cola.

lola-aula.JPG

Se salieron con la suya pero a cambio de ensayar un poco para poder afinar y preparar con antelación las escenas porque todo tiene que estar en la imaginación antes de pasar a la fase de rodaje. La improvisación tiene mejor acomodo sobre el guión. Como podéis suponer, estas capturas se corresponden con escenas del clip, algunas de las cuales, se realizaron sobre el fondo verde del chroma key. Ya estamos fuera de plazo para enviar el vídeo a la página oficial de Coca-Cola y optar a la posibilidad de aparecer en uno de los 150 spots que se prepararán para la ocasión. Sin embargo, se ha generado una buena situación para recordar esta clásica canción con nombre de mujer.

lola-partido.JPG

Para nuestro trabajo elegimos el estilo rock entre los cuatro propuestos por la marca (en vez de pop, hip-hop ó flamenco) porque pensamos que es el que mejor se acomoda al espíritu del tema. No obstante, los hemos probado todos e incluso hemos cantado con el piano en un primer momento con el objeto de ajustarnos a la tonalidad (mi mayor). Para el montaje definitivo se hicieron 4 tomas de la clase al completo con la cámara en distintos emplazamientos y una única filmación con los agrupamientos de 2 y 3 personas.

 


 

Necesita actualizar Flash Player

CRÉDITOS:

  • Título: Lola
  • Duración: 0′ 59”
  • Fecha: Junio 2008
  • Interpretan: 2º D de ESO
  • Montaje: Profesor

 


 

Artículos relacionados en Musical Blogies:

Enlaces externos:

  • Lola en Castropol. Tres cadetes de remo cantan en una chalana. Cortesía de Rocío.
  • Lola por The Kinks. Siempre conviene echar un vistazo al original.
  • Coca-Cola. Los vídeos de Lola que la gente ha subido hasta el momento.

 



Acciones

Informaciones

12 Comentarios a “Homenaje a Lola”

4 06 2008
Yotuel (18:57:34) :

¡Qué bueno!. ¡Qué gran dosis de ingenio, humor y creatividad!. Seguro que todas las LOLAS agradecen enormemente este homenaje.

5 06 2008
Silvia Rodriguez Villar (12:16:03) :

puff, no sabiamos que lo ibas a poner ya. jajaja
no quedó tan mal….
bueno pues nada que solo queria decir que lo pasamos genial aunque con un dolor de cabeza …
jejeje

chao*

5 06 2008
Ignacio (14:42:42) :

Youtel: gracias por tus palabras.

Silvia: Hay que aprovechar ahora que está de moda.

Creo que fue el videoclip que más rápido hicimos (todo en un sólo día) aunque, eso sí, me pasé toda la tarde-noche con el montaje. No obstante, con alumnos tan participativos e ingeniosos como vosotros, da gusto.

Es una pena que actualmente no haya Música en 3º de ESO. Tal vez podamos continuar en 4º, en función de las optativas que decidais escoger. De todos modos, eso no quiere decir que no podáis seguir participando en el blog ¿eh?.

Un saludo.

6 06 2008
blas (14:37:48) :

La verdad es que quedó bastante bien. Yo diría que muy bien. Lo pasamos genial haciéndolo. Lo malo es que no lo podemos mandar para que que salga en el anuncio de coca cola, pero bueno fue una experiencia jaja.

Bueno hasta luego.

11 06 2008
Laura (03:47:00) :

Hola:

Les quedó bastante bien el vídeo de Lola a mis compañeros de 2ºD y si debió ser rápido de montar como dice el profesor en la contestación a Silvia.

Bsos

Chao

11 06 2008
Ignacio (06:51:56) :

Rápido, pero algo laborioso. Todo requiere su tiempo. Como comentaba Borja en el Episodio II de su saga particular de Star Wars, para conseguir cinco minutos de vídeo tuvieron que emplear dos semanas de trabajo. En el caso de Lola se trabajó un día pero muy intensamente.

Resulta muy interesante que os podáis dar cuenta de eso: cualquier cosa que se quiera hacer medianamente bien requiere su esfuerzo. No sale todo a la primera ni el montaje consiste en cortar y pegar de cualquier forma.

Gracias por participar, Laura.

15 06 2008
Alicia (20:41:46) :

Buenísimo!!!!! me ha encantado…..mis alumnos también me lo pidieron (aunque solo unos pocos) pero nada, no caló, entre la población de las aulas. -Ha quedado muy simpático
Saludos

17 06 2008
Ignacio (13:54:24) :

Gracias, Alicia.

En este ejemplo de Lola tenemos una muestra de cómo los alumnos pueden aportar ideas más que interesantes.

19 06 2008
salek (14:13:26) :

Es mmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno. En realidad genial, oye. Aprovecho la ocasión para decirle a Ignacio que gracias por aprobarme. Adiós y a disfrutar del verano

20 06 2008
Ignacio (16:50:58) :

Salek, aprobáis por méritos propios. El profesor hace las veces de “notario” para dar fe de vuestros avances.

Por cierto, Abel y tu habéis quedado bastante bien en la escena sobre el partido de fútbol ¿verdad?

28 12 2008
Abel (22:22:36) :

Ha quedado genial, mejor de lo que esperaba.
Lo mejor es lo bien que lo pasamos yo y mis compañeros al grabarlo (aunque yo pienso que el que lo mejor lo pasó fue el profe Ignacio). Una pena que yo no pueda hacermas videoclips porque en tercero lo quitan.

Un saludo de vuestro amigo Abellllllllllll.

28 12 2008
Ignacio (23:10:48) :

Abel, lo mejor siempre ocurre cuando además de aprender podemos pasar un buen rato porque así se recuerda todo mejor y los conocimientos (ó, en este caso, las repeticiones necesarias para conseguir una buena práctica) parece que cuestan menos esfuerzo (inevitable, por otra parte, en todo aprendizaje).

Es cierto que ya no hay música en 3º de ESO, pero, recordad que en 4º existe “Introducción a imagen y sonido”…

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image