Un puente de película

3 07 2008

 

Cuando a una persona no se le da bien cantar parece que puede tener mejor suerte silbando. Sin embargo, en ocasiones, la cosa no resulta nada fácil. Por esta razón, nuestra interpretación de El puente sobre el Río Kwai cedió el protagonismo  de la melodía a las flautas.

CRÉDITOS:

  • Título: Colonel Bogey March
  • Duración: 0′ 59”
  • Fecha: Mayo 2008
  • Flautas: 2º de ESO
  • Cámara: Iván Arias
  • Piano: Profesor

Esta famosa pieza fue compuesta por el británico F.J. Ricketts en 1914 bajo el seudónimo de Kenneth Alford como guiño, supuestamente, a un militar aficionado al golf que solía silbar las dos caracterísicas notas del comienzo (una tercera menor descendente). De hecho, “Bogey” es un término usual en ese deporte.

Años más tarde, al ser utilizado este material compositivo por Malcom Arnold al crear la música para el oscarizado film El puente sobre el Río Kwai (1957) se aumenta la popularidad del tema y se confunde su título por el de la película. A continuación, el trailer de la histórica superproducción del director David Lean.

Curiosidades:

  • Colonel Boogey es la marcha oficial del King’s Own Calgary Regiment de Canadá.
  • Puedes seguir la partitura en esta animación del IES Guillem de Berguedà.
  • El título del artículo no se refiere a las vacaciones de verano.

Artículo relacionado en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “Un puente de película”

4 07 2008
maria jesus camino (08:32:22) :

¡¡me encantan estos post tan completos sobre los temas que tocan los alumnos!!..felicidades por el blog..y por la ponencia de Santander..me gustó mucho. saludos

4 07 2008
Ignacio (15:01:47) :

Gracias, María Jesús. Por este comentario y por el post que has escrito en tu Weblog acerca de la presentación de Musical Blogies en el Congreso Internet en el Aula.

Por cierto, precisamente, acabo de enlazar Musica Meruelo en la categoría de MusiBlogs. Me ha llamado la atención la actividad que has propuesto sobre la “foto misteriosa”. Feliz verano.

25 12 2008
fatima3ºc (21:10:43) :

Vaya recuerdos de ese vídeo. El último que grabamos. Qué pena que este año no tengamos música =(

25 12 2008
Ignacio (23:16:14) :

Gracias, Fátima. No sabes cuanto se agradecen ese tipo de comentarios.

Para mi, como profesor, también es una pena que este año no pueda daros clase siendo (como sois) un grupo excelente tanto en lo académico como en lo personal. Pero la alegría viene al saber que no sólo continuáis esa misma línea sino que la desarrolláis todavía más. Y eso es lo que importa.

Hace un par de años todavía existía la asignatura de Música en 3º de ESO. Ahora las cosas han cambiado. Sin embargo, ahí está Introducción a Imagen y Sonido esperando nuevos “clientes” para 4º. Os espero en las aulas ¿de acuerdo?

23 03 2009
MaRi (17:35:49) :

Hola. ¿Qué hacéis? Bueno ¡he pasado por esta página! Pues paso y dejo un comentario. Esta página está muy bien ¡ehh!

bEsUkIs xaIItOoO.

19 06 2009
Paulaa (17:56:05) :

Me encanta este vídeo tiene razon Fatima que recuerdos tan geniales del año pasado…… a ver si para el año que viene nos das tu musica ignacio porque eres el mejor !!! un besoo

19 06 2009
Ignacio (18:58:21) :

¡Cuanto tiempo, Paula!

La ventaja de estas cosas es que ganan con el paso de los años porque el tiempo pasa muy deprisa y se convierten en recuerdos. Por cierto, no dejes de ver el videoclip de esta canción en “Flautas al hombro“.

En 4º, os daré “Imagen y Sonido”. Desde 1º formasteis una clase muy buena, así que ojalá que siga fructificando el curso que viene.

Por cierto, continua pasándote de vez en cuando por esta página porque todavía no han aparecido cosas que se grabaron el año pasado como, por ejemplo, aquella parodia de “El Padrino” que seguramente recordarás o “Rocky”.

Un abrazo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image