Anything Goes

4 07 2008

indy.jpg

Necesita actualizar Flash Player

Un nuevo blog ha nacido en el Instituto de Tapia de Casariego y no lo ha podido hacer de mejor forma ya que un grupo de almnos de Konchi, la profesora de Educación Plástica, acaban de ganar por votación popular (hoy se ha hecho público) el premio del I Concurso de  Cortos organizado desde el Ayuntamiento de Navia.

El espacio web se denomina Audiovisual & Arte y el trabajo vencedor consiste en una parodia de las aventuras de Indiana Jones (tan de moda últimamente gracias a la IV entrega de la saga). Enlazamos dicho clip (que incluye, además, cameos de profesores) y aprovechamos la ocasión para desear algo esencial en el formato blog: que el proyecto continúe actualizándose con nuevas y esperadas entregas.

 


URBANA JONES


 

Curiosidad:

John Williams es el compositor con el que acostumbran a trabajar normalmente los directores Steven Spielberg y George Lucas (ambos ya referidos en Musical Blogies gracias a La lista de Schindler y Star Wars respectivamente). Por eso sus películas tienen guiños recíprocos. En ET, el pequeño extraterrestre cubierto con una sábana comienza a gritar “mi casa” cuando ve un disfraz de Yoda.

et.jpg

Análogamente, el comienzo de Indiana Jones y el Templo Maldito (cuya banda sonora se corresponde con la imagen de cabecera) se desarrolla en una taberna llamada Club Obi Wan. Por si fuera poco, Spielberg hace un gran homenaje a los grandes musicales de la Metro Goldwyn Mayer. En ese preciso comienzo Williams arregla el Anything Goes, compuesto por Cole Porter, y la actriz Kate Capshaw canta en mandarín antes del vistoso número de claqué clásico. Parece que en el triunvirato Spielberg-Lucas-Williams todo vale (anything goes). De todos modos, no te pierdas la secuencia estrenada en 1984 porque merece la pena. Como ves, hay otras formas de apreciar el cine y los títulos de crédito tienen su interés creativo.


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Anything Goes”

5 07 2008
mconcepcrc (10:49:24) :

gracias por las palabras de apoyo. el premio me alegra sobremanera y más sabiendo que no voy a vover más a tapia, ya que desaparce la media jornada, es un inmejorable final de curso. esperamos poder ir subiendo más videos al blog. un cordial saludo y feliz verano!

5 07 2008
Ignacio (12:29:05) :

La vida da muchas vueltas. Nunca se sabe. Lo importante es que continúes este tipo de iniciativas que haces, ya sea en el IES de Tapia, en la Escuela de Arte o en cualquier otro sitio donde te encuentres.

Mucha suerte y feliz verano.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image