Una de vampiros

15 07 2008

portada.jpg

Los vampiros de la playa de La Reburdia (Tapia de Casariego) merodean continuamente en busca de una presa fácil. Los alumnos de CAM narran con sus propios medios (y miedos) esta historia de ficción, con formato de videofotonovela, surgida completamente de su imaginación.

 

La fotonovela es un género narrativo que consiste en contar historias a través de fotografías con la maquetación de un cómic. Por tanto, hay bocadillos para los personajes (hola ¿cómo estás?), textos introductorios (erase una vez…) y onomatopéyicos (crash, boom).

Nosotros optamos preferimos inclinarnos por la modernización del invento que permite transformarlo bajo el prisma del vídeo para poderle añadir sonido y dirigir al espectador controlando el tiempo que cada imagen debe ser contemplada por el espectador.

En un principio, el título iba a ser Los vampiros de la Reburdia, pero, al aplicar filtros de color a las fotografías y observar que los paisajes de playa parecían transformarse en cuevas inhóspitas con un toque de irrealidad, los participantes optaron por cambiarlo.

Esta es la sinopsis del guión antes de ser desarrollado por escrito:

  • La historia va a tratar sobre dos vampiros que viven en un bosque a las afueras de la ciudad. Llevan varios años esperando encontrar la víctima adecuada y por esa razón tienen todo muy bien planeado.
  • La acción sucede en dicho bosque cuando una chica, acompañada de su novio policía, es atacada y secuestrada por dos vampiros.
  • Tras varios días de búsqueda, el policía consigue encontrar el lugar donde tienen a la chica secuestrada, recupera a la chica y huyen. Pero cuando piensan que esta a salvo los vampiros los atacan otra vez.
  • Al final, los vampiros son vencidos por el policía que consigue que la ciudad vuelva a dormir tranquila.

 CRÉDITOS:

  • Título: Los vampiros del bosque
  • Duración: 3′ 55”
  • Fecha: Junio 2008
  • Música principal: Wojciech Kilar
  • Guión, dirección, interpretación, realización, edición, producción:
    • Candela Torres
    • Enol Martínez
    • Tamara Castillo
    • Ignacio Carbajales

Para cerrar el artículo, podemos recordar algunas melodías relacionadas con la cuestión. Para empezar, ya que se ha utilizado en el montaje la banda sonora de la película Drácula de Bram Stoker (1992) dirigida por Francis Ford Coppola, comenzamos con la canción de los títulos de crédito, cantada y compuesta por Annie Lenox.

Necesita actualizar Flash Player

En un tono mucho más festivo encontramos un tema estrella de la música disco. El Soul Dracula (1977) firmado por Hot Blood afirmaba en la carátula del single que en él podían escucharse las campanas del castillo del Conde aunque desconocemos para qué las necesitaba el monstruo. En cualquier caso, seguramente has escuchado antes este pegadizo tema.

Necesita actualizar Flash Player

Y terminamos un poco más serios con un fragmento de la música que creó Philip Glass en 1999 para la película rodada por Tod  Browning  en 1931 sobre la leyenda de este murciélago de Transilvania. Los instrumentos se reducen a un sencillo cuarteto de cuerda. El protagonista: Bela Lugosi.


Artículo relacionado en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image