Caperu and The Wolf

1 08 2008

lobo.gif

El famoso cuento de Caperucita Roja que recorría Europa en forma de tradición oral y fue recogida y adaptada por Perrault y los hermanos Grimm adopta tintes locales en el siguiente corto de los alumnos de Imagen y Sonido donde se mezclan tradición y modernidad.

En esta versión, la protagonista viaja por el bosque con propulsión a motor, la abuela maneja el teléfono móvil con toda naturalidad, el lobo viste a rayas y la madre dispone en su casa de todos los adelantos que la tecnología proporciona hoy día (desde el lavavajillas al microondas).

La manera de hablar expresada en la filmación se corresponde con la fala del occidente de Asturias. Por eso podemos escuchar frases que  navegan entre las aguas del gallego y el asturiano a lo largo de la frontera delimitada por la ría del Eo.

Es cierto que existe algún “pequeño” error de racord. Por ejemplo, la ropa de los intérpretes no respeta la continuidad de la acción (al haberse rodado en días distintos) y la cesta que prepara la madre para la abuela no llega a salir nunca por la puerta.

Sin embargo, en su conjunto, el clip cuenta con suficientes atractivos para alentar su visionado. Por si fuera poco, se incluyen divertidas tomas falsas incluidas al final del montaje, como las correspondientes al momento en que se engancha el vehículo en el que se desplaza Caperu.

 

 CRÉDITOS:

  • Título: Érase una vez
  • Duración: 9′ 52”
  • Fecha: Junio 2008
  • Autoría:
    • Sandra Fernández Feijo (La madre)
    • Héctor Rodríguez Méndez (El lobo)
    • Sofía Fernández Castro (La abuela)
    • Claudia García Quintana (Caperu)

Como curiosidad, se proponen una serie de canciones relacionadas con la temática tratada en todas sus variantes, desde la Caperucita más feroz de la Orquesta Mondragón al hombre lobo el grupo La Unión rescató de París, pasando por el apetito voraz de Duran Duran y la versión de Bimba y Miguel Bosé que puede escucharse en el vídeo.

Necesita actualizar Flash Player

 

Necesita actualizar Flash Player

 

Necesita actualizar Flash Player

 

Necesita actualizar Flash Player

 

No podía faltar el cuento de Pedro y el lobo adaptado por el compositor ruso Prokofiev para explicar la orquestación a los más pequeños. Aunque este tema sera objeto de un futuro artículo, de momento podemos ir escuchando la versión española narrada por el locutor Rafael Taibo (seguro que te suena su voz de haberla oido por la tele).


Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image