Fui la niña (el videoclip)

5 08 2008

n2.jpg

Hace seis meses apareció en este blog la canción estrella del último disco de RBD cantada estupendamente por Susana. Hoy, coincidiendo con su cumpleaños, presentamos el videoclip realizado por ella y otras cuatro compañeras de 4º de ESO.


FUI LA NIÑA

CRÉDITOS:

  • Título: Fui la niña
  • Duración: 3′ 14”
  • Fecha:
    • Audio: febrero 2008
    • Vídeo: junio 2008
  • Voz: Susana Campo
  • Coreografías, filmación, edición y sincronización:
    • Ana Acevedo
    • Tamara Álvarez
    • Lucía Carrera
    • Ruth Álvarez
    • Susana Campo

Es importante destacar que este tipo de trabajos es muy laborioso. En primer lugar hay que grabar el audio. Después realizar la filmación en múltiples lugares (para dar variedad al conjunto) tomando como base la grabación anterior. Finalmente, la edición del vídeo obtenido requiere bastante habilidad y paciencia para hacer encajar la superposición de sonido e imagen.

Por si fuera poco, la cosa se complicó más de lo habitual porque las primeras coreografías tomaban como base la canción  de RBD y posteriormente se prefirió cambiar el audio por la interpretación de Susana. El nuevo tempo  era muy similar al original pero no exactamente igual, lo cual, dificultó en mayor medida la sincronía con el vídeo.

Por tanto, para conseguir los tres minutos resultantes hicieron falta muchos más de preparación que fueron robados, incluso, de numerosos recreos. Como complemento, podemos escuchar los comentarios hablados de las realizadoras para explicarnos el Making Off del primer minuto del clip. Al igual que ocurre en los extras de un DVD profesional, nos enteramos de cosas muy curiosas que, de otro modo, nos hubieran pasado desapercibidas.


MAKING OFF

CRÉDITOS:

  • Título: Fui la niña (comentarios de las realizadoras)
  • Duración: 0′ 58”
  • Fecha: junio 2008
  • Autoría:
    • Ana Acevedo
    • Tamara Álvarez
    • Lucía Carrera
    • Ruth Álvarez
    • Susana Campo


Enlace relacionado en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

29 Comentarios a “Fui la niña (el videoclip)”

6 08 2008
Susana Campo (08:52:42) :

No podía recibir mejor regalo que este! jaja… MUCHAS GRACIAS IGNACIO!

La verdad es que no pensé que fueras a colgar también los pocos comentarios que nos dio tiempo a hacer… pero bueno… jeje… todo está bien. Ahí se nota nuestro trabajo de la 3ª evaluación! un beso & muchísimas gracias!

6 08 2008
Ignacio (11:04:20) :

Gracias a ti. Cuando tu madre te felicitó aquí mismo pensé que podría ser un buen momento para dar salida al videoclip.

¡Buen resto de verano!

7 08 2008
Marietta (13:25:07) :

jO!
ese viDeOcLip moLa muuxO
ii aDemás canta geniaL :O
me enCanta! :)

7 08 2008
Jennyy (18:57:57) :

Como mola Susana!
vaya como os lo currais!
os felicitooo!^^
Un BeSin (:

Jennyy*

11 08 2008
Borja Fernández García (11:36:43) :

En general esta bastante bien. Lo único que no está muy bien es la coreografía, que, a mi parecer, está como “desganada”.

¡Un saludo!

12 08 2008
Susana Campo (10:23:23) :

No es que esté desganada, sino que al principio habíamos hecho otra coreografía y después tuvimos que modificarla y casi no quedaba ya mucho tiempo…

12 08 2008
Jose Manuel Fouce (15:34:53) :

Gústame, gústame.
No soy precisamente un experto en el tema, pero por alguna inmersión que hice en el mundo del video me parece que tiene mucho mérito.
Me gusta mucho….
Imponente como canta Susana.

13 08 2008
ALBERTO (12:07:52) :

Borja, alguna vez has hecho un Videoclip???

Las horas que eso lleva, las tomas… el tiempo, los cambios… en fin..
Y seguramente, Susana, habrá tenido exámenes entre todo este lío de grabaciones, buscar lugares adecuados, ponerse de acuerdo todas ellas para poder hacerlo el mismo día, y si no es así, ir uniendo parte a parte, en fin… un largo etc… que todos no conocemos… pero que seguro que ellas e Ignacio sí. Y si como dice Susana tuvieron que modificarla, pues.. aún algo más a su favor.

ES INCREÍBLE EL RESULTADO!!! FANTÁSTICO SUSANA, veo que eres la que estás ahí a todas horas como Ignacio, se vé que los dos estáis en la misma línea de trabajo. ESTO ES MUY POSITIVO. Y aún me asombra más que incluso en Verano profesor y alumna estén ahí mirando día a día el trabajo de probablemente muchas, muchas y muchas horas y días…

HAY QUE HACER OTRO VIDEOCLIP… esta vez con una única protagonista: SUSANA. Y con un ritmo más afín a ella, que creo que tiene más movimiento del que parece, así podrá demostrarnos una vez más a todos su valor musical y su impresionante voz.

INTÉNTALO IGNACIO será una apuesta segura para este nuevo año…. con vista a un nuevo premio que he visto que has tenido. ENHORABUENA!!!

Pensad en ello chicos creo que sería un buen reto. AÑO NUEVO, RETO NUEVO.

Un abrazo a ambos.

14 08 2008
xuan (12:01:42) :

Vaya prestosu. De mano paez una imitación d’un cantar de moda de rapazos de la vuestra edá, pero depués en viendo los créditos plasma ún al ver que fixistis la música, les lletres y too. Felicidaes. A ver si vos facéis famoses y nos invitáis a una party nesa playa de Tapia. Un profe encantáu.

19 08 2008
JENNYFER (17:38:37) :

Susana, estoy alucinada de tu voz… y además me imagino que no solo sabes cantar porque en el videoclip se te nota el ritmo… que aunque la canción no es muy movida (que deberías apostar por otra con más ritmo) se ve que tienes un don especial para estos temas…

¡¡¡ÁNIMO Y CONTINUA ASÍ!!!

Me ha gustado mucho el videoclip y la canción de RBD.
Yo tambien soy una fan de RBD pero tu no tienes precio con esa voz.

PRESÉNTATE A UN CASTING… desde aquí (Gijón) te estaremos apoyando

HURRA POR SUSANA!!!!

27 08 2008
Ignacio (22:50:17) :

Haya paz…

Disculpad la demora en la contestación pero he estado unos días fuera de España.

Alberto: Gracias por tus palabras llenas de entusiasmo. Borja es muy crítico porque le gusta mucho el mundo de la edición de vídeo (especialmente todo lo relativo a los efectos especiales) y tal cosa no es mala porque fomenta el espíritu de superación. Él mismo se daba cuenta en Star Wars Casero II de cómo conseguir cinco minutos de vídeo llevaba más de dos semanas de rodaje y un mes de montaje.

Ello no quita ni un ápice de mérito al trabajo de Fui la niña porque sincronizar audio y vídeo es una tarea de precisión bastante complicada como las alumnas han podido comprobar de primera mano (pues ellas mismas han editado y rodado todo).

Por otra parte, estupenda idea la de realizar nuevas actividades, siempre intentado superar el resultado anterior.

Xuan: Gracias por participar. Debo aclarar que la composición de la canción pertenece a RBD (un grupo mexicano formado a raíz de la telenovela Rebelde) pero la interpretación sí es de Susana y toda la confección del videoclip, exclusivamente, corre a cargo de las alumnas. Por eso tiene tanto valor.

Gracias también a todos los demás por dejar vuestros comentarios.

28 08 2008
ALBERTO (08:56:10) :

Hola a todos de nuevo…
Siento mucho mi gran error, y perdoname Borja si te he molestado y a tí Ignacio tambien te pido disculpas, no ha sido mi intención incordiar a nadie.
Solo es que me ha gustado mucho el videoclip de SUSANA, y ahora al ver Star Wars Casero II entiendo… de veras LO SIENTO!! pero a veces la gente no entiende cuanto trabajo hay detrás de todo esto y por eso creí que era un poco de “Cachondeo” espero haberlo aclarado.

Bien, despues de este breve comentario…
Me imagino que las vacaciones que hayas tenido Ignacio te sirvan para pensar nuevos retos… para este Curso que comienza… espero que Incluyas nuevos Videoclips, y demás cosas pero que interprete Susana, te puedo garantizar, que hay mucha gente que ve esta página y está continuamente en oficinas y demas escuchando diariamente su canción cantada por ella, en esta zona ya es una famosa en potencia…

Intendad algo diferente y estaremos encantados..

Susana esperamos desde aquí que tu sueño sea seguir cantando “ERES GENIAL”.

Aqui todo el mundo no opina… por escrito, por eso de tener que saber escribir, ja,ja,ja pero yo sí se y opino por unos 50 que somos donde trabajo.

Todos te escuchamos a diario…. en nuestros ordenadores estás continuamente sonando….

SUSANA UNA PREGUNTA: ¿tienes Club de Fans???
De ser la respuesta NO. Deberías tenerlo.

Un abrazo y espero verte pronto por aqui con algo nuevo.

Un Saludo para tí Ignacio y espero que hayas venido con ganas de trabajar de las vacaciones.

Borja ánimo tambien para tí.

28 08 2008
Ignacio (15:44:53) :

Está todo perfecto perfecto, Alberto. Da gusto encontrar tanto apoyo y pasión incondicional.

Trabajar en este tipo de cosas resulta muy gratificante, así que estaré encantado de ayudar a todos los que quieran participar, especialmente, cuando quieren mejorar el resultado un poquito más.

Las pequeñas vacaciones culturales en Francia las he aprovechado para filmar unas 7 horas de vídeo que sirvan a los alumnos para trabajar el próximo curso (ya inminente) dando los primeros pasos en el mundo de la edición de vídeo y, de paso, conocer lo más representativo de este país. Así que, como ves, las ganas, no sólo no decaen sino que aumentan.

Un saludo.

29 08 2008
Susana Campo (19:39:28) :

Hola!

Muchísimas gracias por todos los comentarios, la verdad es que es muy gratificante que después de haber realizado un trabajo obligatorio para clase, se exponga aquí y tenga tanto éxito.

Gracias por todos vuestros comentarios, y por todo ese apoyo incondicional.

Un saludo!

1 09 2008
SUSANA ALONSO (15:23:06) :

Muy buenos todos los comentarios, si señor.

Ignacio, veo que te están dando más ganas de trabajar, eh!!! aunque supongo que a tí no te hace mucha falta, de eso ya estás servido y bien.

Pero siempre es bonito ver apoyo por alrededor de uno, de eso nunca sobra. Asi que, ya sabes, a buscar nuevas ideas… Susana estará encantada de estar incluída en nuevos proyectos… aunque tenga que dedicar horas extra… seguramente para esto no tendrá inconvenientes… je,je,je

Y por la parte que te corresponde, imagino que las vacaciones te habrán sabido a poco, ya que no has parado de actualizar por aquí, pero París es precioso e imagino que te habrá dado tiempo a relajarte…

Un abrazo y un besito a mi niña.

2 09 2008
Ignacio (23:04:05) :

Sin duda alguna: el apoyo y los ánimos son parte, más que importante, esencial. Así que muchas gracias por ellos. Sin vuestros comentarios el blog carecería de vitalidad y tendría mucho menos sentido.

Un abrazo.

23 09 2008
Liaaa! (16:43:47) :

Suuu!

Que artistaza estás echa! madre mía! En serio que no me habías dicho que cantaras tan bien! Además el vídeo está curradísimo. Yo di imagen el año pasado y se lo que es currarse un trabajo de estos… Así que este año ya veremos en cultura audiovisual que tal ;)

Un besazoO a todoos!

24 09 2008
Susana Campo (17:18:18) :

jaja, gracias Lia! pues, es que aún hay muchas cosas de mi que no conoces..jeje..pero ya veras..jaja..en fin, me alegro de que te haya gustado..jaja…es todo un halago por tu parte :) en fin, este año si, a ver que pasa, pero me lo curraré tanto o más que este, porque al fin y al cabo, hay que tratar de mejorar, aunque con mi profesor Ignacio…estoy muy contenta eh? jaja, él me ha enseñado todo lo que se así que…jaja…pues nada, que un saludo para ti Ignacio, y que espero que sigas trabajando como hasta ahora que de eso estoy segura. Un beso ;)

24 09 2008
Ignacio (23:54:09) :

Claro, Susana, hay que mejorar cada día un poco más que el anterior. Yo intento abrir ventanas pero sois vosotros los que tenéis que asomaros y descubrir las cosas y profundizar sobre ellas para poder aprenderlas realmente.

En esta nueva etapa que ahora te toca atravesar no dejes de indicar aquí los mejores trabajos que vayas haciendo ó dónde hay oportunidad de poder verlos. Y cualquier cosa que necesites, no dudes en pedirla.

Un abrazo.

26 09 2008
Susana Campo (17:11:51) :

Jaja, muchas gracias Ignacio, será un placer daros la dirección aunque aún no sé si se colgarán en Internet así que… pero no te preocupes, que un día voy a haceros una visitilla por ahí y a verte un cacho para contarte todo, la verdad es que ahora mismo, estamos haciendo collages con fotos de revistas y tal… está bien, hicimos ya varios trabajos para entregarle a Cristina que es nuestra profesora de Cultura Audiovisual y me lo paso muy bien la verdad… pero no te preocupes, que si, espero haceros una visita (jeje)

un saludín & suerte a todos/as para el curso 2008/09

4 10 2008
omar (20:22:16) :

Súu

Cómo lo llevas chica…jeje

Pues nada chica que vi el vídeo y me encantó. Te felicito porque lo llevas perfecto. Me dijeron que eras buena pero no tanto jeje. Pues eso, sigue aventurándote y probando canciones nuevas que lo llevas de miedo y dile a Cristina de mi parte que no te mande muchos deberes de escribir y que te ponga a bailar y cantar que seguro y más que seguro que para ti es mas fácil.

Buen trabajo Ignacio.

ENHORABUENA ARTISTA

un abrazo muy fuerte tqm

om@r

10 04 2009
MARIA (16:54:00) :

Susana: Acabo de escuchar tu videoclip. Está genial, no sabía que eras un crac en esto de la canción, pero sí me parece que debes seguir haciendo algo con más rimmo porque eso te va.

A ver si dentro de poco tu madre tiene una cantante en casa.

Ah!! y montad la coreografía con un poco más de marcha.

Un besazo. Mª

24 04 2009
Susana Campo (19:14:52) :

Hola otra vez! pues muchas gracias por tu comentario! la verdad es que sí, cantante en casa si que la tiene..este año, fui al casting de OT’09 a Oviedo, pero al final no me cogieron..en fin, es una experiencia más… y lo de seguir cantando, por supuesto, me paso el dia entero cantando sea donde sea..jeje lo de la coreografía, todo se puede probar, además siempre tengo tiempo para eso, puesto que Ignacio sabe que me encanta…todo es cuestión de volver a probar…

Un saludo a todos.

24 04 2009
Ignacio (21:51:01) :

Hola Susana ¿Qué tal te va con los nuevos estudios?

No debes desanimarte. La vida es una carrera continua de obstáculos. Por eso hay que prepararse y estudiar lo máximo posible. Y, sobre todo, seguir adelante.

Por otra parte, no hay que olvidar que OT es un programa de televisión que busca el entretenimiento de la audiencia en la línea de los Reality Shows. Está muy bien probar todas las oportunidades y no hay razón para descartar iniciativas como las televisivas. Sin embargo hay que tener en cuenta que en ese tipo de programas se explotan aspectos como los conflictos personales y los problemas de la convivencia porque es algo que sube las audiencias (estilo Gran Hermano). A lo mejor ese no era tu sitio. La verdadera preparación musical se encuentra en los Conservatorios, las Escuelas de Música y las Academias privadas. Los bachilleratos artísticos son un buen complemento también.

Perseguir un sueño no garantiza conseguirlo. A lo mejor no puede ser. Pero, sin duda, cuanto mayores sean las ganas y las veces que se intente, más posibilidades hay de que se cumpla.

De todos modos, la música siempre te acompañará (sea o no sea tu profesión) y te ayudará en muchos momentos porque es parte de la vida y no hay duda de que se disfruta mucho más cantando (o tocando) que simplemente escuchando (una actitud mucho más pasiva).

¡Menudo “speech” te estoy soltando! Tómatelo simplemente como una opinión, como un consejo, como un punto de vista. A quien más caso tienes que hacer es a tu familia porque son las personas que mejor te conocen, las que más te quieren, las que sólo desean lo mejor para ti y las que siempre te van a ayudar.

Un abrazo.

27 04 2009
Susana Campo (16:07:08) :

Gracias Ignacio, la verdad, es que sí que tienes razón en todo lo que dices… después de ver la gente que cogieron para el casting, la verdad que estoy orgullosa de no haber entrado, al igual que en el casting del año pasado llamado “Tu si que vales”… a veces, no sabemos donde tenemos la suerte de entrar o no.-. pero gracias de todas formas. Te mando un correo electrónico y espero disfrutes del tráiler de la película.

Un saludo

28 04 2009
Ignacio (18:08:47) :

Esa es la cuestión. No desaminarse, seguir adelante, estudiar mucho y fijarse con atención en todo lo que está alrededor (que siempre se puede aprender algo de todo el mundo).

El trailer promete. Tiene un acabado muy profesional ¿no? Si estás cerca de los rodajes (o formas parte de ellos) seguro que consigues una buenísima experiencia. Mientras tanto, lo que tienes pensado estudiar en tu futuro inmediato me parece que puede estar muy bien.

Un saludo.

26 08 2009
SUSANA (00:08:44) :

Hola Ignacio…
Te invitamos desde aquí a que puedas ver el Cortometraje de:
“La Vida Es Un Juego de Cartas” que se emitirá el próximo día 28 (viernes) en el Auditorio de Las Quintas en La Caridad a las 20:00 horas. Y del que yo soy protagonista.
Esperamos que te guste y… ya tengo un nuevo proyecto de Cine para el próximo año.
Un abrazo y un saludo.
Esperamos verte el viernes… nos encantará!!!

26 08 2009
Ignacio (14:25:00) :

Enhorabuena! Ya había visto algunas fotos del rodaje y tenían muy buena pinta. Lamentablemente no podré ir porque me encuentro fuera de España hasta el día 30 pero estoy seguro de que se proyectará más veces y entonces podré verlo.

Un abrazo.

27 08 2009
susana (12:45:29) :

Bien Ignacio.
No importa, tranquilo, lo que tu dices… lo pondrán en mas sitios incluso en tu instituto supongo…
Te avisaré para entonces… y nos veremos!!!
Además ya tengo 2 proyectos de cine que me han ofrecido esta semana asique no será la unica vez que puedas verme en pantalla… je,je,je
Pásalo bien en vacaciones y disfruta.

Un abrazo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image