Robo a moto armada

28 08 2008

motorbike.jpg

Un corto al estilo del antiguo “cine mudo” (con persecuciones, rótulos de diálogo intercalados, reproducción acelerada  y fotogramas eliminados) es lo que podemos encontrar en este trabajo de 1º de Bachillerato para la asignatura de Comunicación Audiovisual y Multimedia.

  

Los programas de edición de vídeo suelen tener un efecto que simula una película envejecida incorporando rayas que simulen el paso del tiempo sobre el celuloide. Sin embargo, en este caso, se ha preferido obtener un resultado más realista  empleando la imaginación para conseguir unos efectos que no vienen incorporados en el programa.

Una vez finalizado el proceso de montaje, incorporando transiciones tipo “iris” (círculo que se va abriendo) para dar paso a la imagen siguiente) el primer paso fue quitar el color. Después se aceleró la secuencia (con lo cual, las carreras parecen mucho más rápidas de lo que realmente son). Finalmente se cortaron algunos trozos de vídeo aleatoriamente (para dar la impresión de que se habían perdido algunos fotogramas con el paso de los años).  Para sonorizar el conjunto, el profesor incorporó con posterioridad tres piezas de Charles Chaplin (uno de los genios del séptimo arte)  y este es el resultado:

CRÉDITOS:

  • Título: Robo a moto armada
  • Duración: 3′ 36”
  • Fecha: Febrero 2008
  • Música: Charles Chaplin
  • Autores:
    • Miguel López (Ladrón)
    • David Vázquez (Víctima)
    • Richard Valdés (Cámara)

Como curiosidad relacionada con el tema, podemos recordar una canción de un grupo español de los años 60 que contaba con la presencia de un cantante alemán (por eso pronuncia de manera tan particular). La formación fue de las pocas que consiguió aparecer en las listas de éxitos del extranjero.

moto.jpg

Necesita actualizar Flash Player

Y, a pesar de que hay muchas más, en la década de los 80 no debemos olvidar una canción  de  un cuarteto canario  cuyo estribillo  probablemente te sonará.  En las radios de aquel entonces se escuchaba a todas horas.

Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image