El secuestro de Tomás

3 09 2008

Tres alumnas de 4º de diversificación escenifican en interiores y exteriores el secuestro de un gato en el siguiente corto que prepararon (tomas falsas incluidas) el pasado junio para la asignatura de Imagen y Sonido.

Necesita actualizar Flash Player

CRÉDITOS:

  • Título: El secuestro de Tomás
  • Duración: 5′ 47”
  • Fecha: Junio 2008
  • Autoría:
    • Luz Stepahnie
    • Ana Suárez
    • Andrea Pérez

 

MAKING OFF:

Cabe destacar que el vídeo ofreció bastantes dificultades en su proceso de edición porque se grabó con una cámara de fotos (no preparada, por tanto, para captar imagen en movimiento con total nitidez) y el software se resistía a reconocer el formato del archivo. Las realizadoras tuvieron que comenzar el trabajo desde cero en varias ocasiones (el programa se quedaba colgado con más frecuencia de lo deseable) e incluso se molestaron en venir alguna tarde hasta la sala de ordenadores para poder terminarlo, al margen del horario lectivo obligatorio.

 

CURIOSIDADES:

Bastantes cosas del mundo de la música giran en torno a los gatos.  En Musical Blogies ya habíamos tenido la oportunidad  de escuchar Memory, el tema principal del musical Cats.  Por otra parte, sin ir más lejos, la canción de Rosario y Antonio Flores que se puede escuchar en el vídeo sobre El secuestro de Tomás se titula, precisamente, Mi gato.

 

Necesita actualizar Flash Player

Numerosos artistas extranjeros cantan en español para abrirse paso en el mercado latino. Es el caso del brasileño Roberto Carlos (ojo, no confundir con el jugador de fútbol) y su gato que se encontraba triste y azul hace ya bastantes años.

 

el-gato-1972.jpg

Necesita actualizar Flash Player

Además de formar parte del título de canciones, el gato es una danza folklórica de Argentina y Uruguay. En otro orden de cosas, si la palabra se traduce al inglés, también forma parte de un famoso trío de estilo rockabilly  caracterizado por su ritmo frenéticamente acelerado. Se trata de los Stray Cats.

 

Necesita actualizar Flash Player

Y, precisamente, de Argentina provienen dos músicos llamados como el felino en cuestión. Estamos hablando del saxofonista Gato Barbieri y de uno de los exponentes de la rumba catalana: el desaparecido Xavier Patricio Pérez Álvarez, más conocido como Gato Pérez.

 

Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

Un comentario a “El secuestro de Tomás”

5 09 2008
Federico (11:43:37) :

Muy divertido… y mas cuando recien te levantas siendo las 7.42 y te estas yendo a trabajar medio dormido.
Saludos y felicitaciones desde Cba

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image