Musical Blogies en Lugo

14 09 2008

El pasado julio se presentaba el blog en Santander dentro del I Congreso Nacional Internet en el Aula. Este domingo, tengo el gusto de estar invitado por el CEFORE (Centro de Formación e Recursos) de Lugo para hablar de esta experiencia tan especial en que se ha convertido Musical Blogies.

Durante la dos horas que tengo asignadas intentaré mostrar cómo este proyecto debe entenderse como el punto actual en que se encuentra una trayectoria dedicada a la enseñanza, en la cual, la web 2.0 conforma un paso más dentro de un inevitable proceso de constante evolución.

Más información en: Inforesino 2008

 


 

Curiosidad:

Dado que una de las maravillas lucenses se origina en el contorno perfectamente amurallado de su casco antiguo, aprovechamos la ocasión para proponer un pequeño quiz que consiste en averiguar qué relación tiene cada una de las siguientes músicas con una muralla en concreto. En algunos casos resulta demasiado evidente y en otros… no tanto.

 


Necesita actualizar Flash Player


Necesita actualizar Flash Player


Necesita actualizar Flash Player


Necesita actualizar Flash Player


Necesita actualizar Flash Player


Necesita actualizar Flash Player


 

Enlace relacionado en Musical Blogies:

 


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Musical Blogies en Lugo”

17 09 2008
J.M.P. (18:25:55) :

El “muro” que reconozco bien es el de Pink Floyd porque en mi época de estudiante me tocó hacer un análisis de la película -creo que del director ALAN PARKER- que está basada en el album del mismo título. Recuerdo aquella escena, que tanto me impresionó entonces, cuando se convertía a los niños en picadillo. La película me pareció muy compleja , creo que está interpretada por Bob Geldof y las escenas correspondientes a la canción “Another Brick in the wall” se hicieron muy famosas. Censura mucho el sistema educativo británico y dice textualmente:

We don’t need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it’s just another brick in the wall.
All in all you’re just another brick in the wall.

Por cierto, ¿no se murió hace poco de cáncer uno de los miembros fundadores del grupo británico Pink Floyd?. Que sirva mi humilde intervención aquí como homenaje a este gran grupo. Gracias.

18 09 2008
Ignacio (01:22:39) :

Sí. Coincido coincido contigo en todo lo que comentas. El Muro es tan complejo como popular.

Precisamente, entre las novedades de este nuevo curso que ahora comienza, está previsto que aparezca en el blog una adaptación de este título tan emblemático.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image