El blog de los mil comentarios

23 09 2008

chris_kenner.jpg

El título de esta pequeña reseña no quiere indicar que Musical Blogies dé mucho que hablar sino que, a día de hoy, suma ya un millar de comentarios distribuidos entre sus 255 artículos hasta la fecha. Tal circunstancia constituye un buen momento para felicitar y dar las gracias a todo el mundo que dedica parte de su tiempo a escribir unas líneas o, simplemente, pasar un rato por aquí.

Aprovechamos la ocasión para dar cuenta de algunas piezas de música que son importantes por la cifra en cuestión. Por ejemplo, el compositor Gustav Mahler escribió una sinfonía que requería tantos intérpretes para su ejecución que fue llamada “de los mil”. Cuentan que  el director utilizaba en los ensayos una batuta con una pequeña luz en su extremo para que los participantes más alejados pudieran ver las indicaciones pertinentes.

En lo que respecta al mundo del pop, la canción más famosa que lleva el  mencionado número en su título es La tierra de las 1000 danzas. Un tema de Chris Kenner (ver carátula al comienzo) que popularizó Wilson Pickett y del que no se libran ni los concursantes de Operación Triunfo. Sin embargo,  para finalizar el post, vamos a incluir una mucho menos conocida.  La gran distancia de la que nos habla su cantante queda diluida en este espacio gracias a las barreras que derriba Internet poniendo en comunicación a personas separadas mucho más que esas mil millas.

 

 vanessa.jpg

Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “El blog de los mil comentarios”

24 09 2008
Dangotapia (11:38:07) :

Pues enhorabuena de nuevo, jeje!!

Espero que este sea el comentario 1001 y de pie a algún tipo de música árabe, recordando las mil y una noches…jeje!!

Un saludo!!

24 09 2008
L.H.L. (14:33:34) :

El 1001 quería enviarlo yo pero se me adelantó alguien. Es igual, que éste sea el 1002 que, aunque ya no sea un número capicúa, también es una cifra muy fácil de recordar. También me sumo a la sugerencia de la música de ambiente árabe. Mil gracias a este blog por lo mucho que entretiene y enseña.

24 09 2008
Susana Campo (17:19:57) :

¡Carai! 1ooo comentarios, jeje, no sabía que hubieramos hecho tantos entre toda esta gente..jeje..la verdad, es que merece la pena, y se disfruta muchísimo elaborando todo esto..un saludo

24 09 2008
Ignacio (23:38:30) :

Muchas gacias a los tres.

Pues sí, Susana: comentario a comentario, ya van sumando esa cantidad. Eso indica que, en pequeñas dosis de cada vez, ha habido bastante actividad. Anima mucho a seguir con esta tarea (por otra parte, muy gratificante).

Muy agudo Dangotapia. Ya que L.H.L se suma a la sugerencia, pues cabe decir que hay bastantes referencias árabes a la cifra 1001.

Por ejemplo, Las fantásticas Mil y una noches aparecen en la obra Scherezade del compositor Rimsky Korsakov ya que ella fue la que le contaba una historia diferente cada noche al Sultán (sin dejarle saber el final hasta el día siguiente) y así poder salvar su vida hasta que al cabo de 1001 fue “perdonada”.

Sin embargo es mucho más curiosa la versión de la famosa aria de La Flauta mágica de Mozart que en su adaptación árabe, la Reina de la noche pasa a ser la Reina de las 1001 noches…

¡Anda! y me acabo de acordar del Voy a mil de la primera formación de Olé Olé (ya van por la cuarta cantante). Qué lejos queda 1984.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image