Premios limonada

7 03 2009

premios_limonada.jpg

Agradecemos a Pilar Mingote la deferencia que ha tenido a la hora de nominar a Musical Blogies para este meme. A nadie le amarga un dulce y, mucho menos, una dosis de refrescante limonada.

Las normas de funcionamiento de esta distinción son muy sencillas y se resumen en cinco:

1. Poner el logo en el post o en el blog.
2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.

Por eso, rápidamente pasamos a mencionar a nuestros nominados, no sin antes tener presente que si no están todos los que son si son todos los que están y que algunos no aparecen por haber sido ya propuestos en otros blogs, por lo que no tendría sentido redundar en una nueva candidatura. He aquí la lista:

  • Mi cuarto de Música: Antonio Gallego consigue que las interpretaciones de los alumnos suenen de maravilla
  • Música Meruelo: María Jesús Camino nos demuestra su buen hacer y multitud de ideas musicales desde Cantabria
  • La Lechuza de Minerva. Una Filosofía más cercana, más lúdica y más creativa esposible. El sitio de Concepción Pérez lo demuestra.
  • Welcome Everybody. Una larga trayectoria en la enseñanza no merma la ilusión ni las energías. Nos encontramos ante un blog de ingles cuya responsable, Loli Herrero, se encuenta afortunadamente muy lejos del síndrome del burn-out (docente quemado).
  • Aulamusicabanillas: Alicia presenta interesantísimas ideas en los montajes de vídeo que realiza con los alumnos.
  • Nos vemos en el blog: Marian Domínguez es una auténtica pionera en esto de los blogs y mantiene una vitalidad y calidad en el trabajo encomiable y que se supera día a día.
  • The Seven of the Music. Seis alumnos de 4º de ESO supervisados por la profesora Noelia Ordiz se expresan libremente y dejan espacio para interpretaciones musicales.

  limonero.jpg

Necesita actualizar Flash Player


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Premios limonada”

10 03 2009
Conchi (00:51:31) :

¡¡Muchísimas gracias!! Qué ilusión, chico, a ver si con la limonada nos llega la primavera. Sí, a tomar el sol, a escuchar a los pajarillos trinar contemplando las margaritas silvestres… ¡¡Ah!!, que bucólica me he puesto. Es que con el invierno tan pesado que llevamos…

Saludos.

10 03 2009
Loli Herrero (18:30:02) :

Gracias otra vez por fijarte en mi trabajo. Sabía que existían los premios “naranja” y los premios “limón” pero lo que no sabía es que había premios “limonada”. ¿Y cómo hay que interpretar ésto?. Suena a algo “agridulce”, aunque muuuuuy refrescante.¡Qué gusto!. Muchas gracias por la nominación.
Una de las primeras canciones que recuerdo haber aprendido en inglés fue la de LEMON TREE de “Peter, Paul and Mary”. ¿Qué fue de este trío musical?. Tenían una pronunciación tan fresca…como la limonada. No encuentro ningún vídeo donde interpreten esta vieja canción, pero sí la canción, por si alguien la quiere recordar conmigo:
http://www.goear.com/listen/ac0b800/Lemon-Tree-Peter,-Paul-&-Mary

10 03 2009
Ignacio (20:04:25) :

Conchi: Gracias por esta acogida tan entusiasta. La verdad es que a mi, particularmente, no me disgusta el invierno (más bien todo lo contrario). Quizá por eso admiro tanto de Finlandia no sólo su engranaje (sociedad incluida) del sistema educativo sino también los paisajes nevados. Además Santa Claus no vive muy lejos de allí y eso siempre es un tanto más a favor (jeje).

Loli: Para gustos se hicieron sabores y si unos prefieren naranja otros se decantan más por el limón. De todos modos, si hubiera cierta reminiscencia agridulce en la limonada de la docencia, el punto amargo lo pondría el trabajo extra que gustosamente hay que dedicar para que las cosas funcionen un poco mejor que el día anterior y el dulce la satisfacción que produce ir diariamente al puesto de trabajo con la convicción de que se hacen las cosas del modo que pensamos que deben hacerse. La rentabilidad, en todo caso, nunca es a largo plazo.

De Peter paul & Mary tenemos vídeos con temas muy conocidos como es el caso de If I Were a Hammer (1963) ó, posiblemente, su canción más popular: Puff The Magic Dragon (1966).

Saludos.

4 04 2009
marcosca (21:00:30) :

Hola, tienes otro obsequio en mi blog. Espero que te guste: http://blog.educastur.es/tictacpeques/

5 04 2009
Ignacio (21:05:06) :

Claro que sí, Marcosa. Gracias por pensar en nosotros. En breve propagaremos el meme.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image