Rompiendo esquemas

18 03 2009

oscar.JPG

Hoy, para demostrar que no siempre las cosas son lo que parecen, presentamos la actuación de un solista de 1º de ESO interpretando una famosa melodía popular conocida como Danza del oso.

Hay mucha gente que piensa que se trata de un claro ejemplo folklore asturiano. Sin embargo, al parecer, no hace mucho que se importó desde los Países Bajos desconociéndose si se originó allí desde un principio. Por otra parte, existen ceremonias rituales al otro lado del Atlántico que solo comparten el título de este baile. Así, en la imagen, un grupo de indígenas norteamericanos llevan máscaras del animal en cuestión e imitan sus movimientos.

En nuestro vídeo, Óscar escucha por los auriculares la grabación guía para que el profesor pueda sincronizar la toma de sonido directo posteriormente con un acompañamiento creado especialmente para la ocasión. Las fotos de fondo (de osos, claro está)  fueron seleccionadas por el resto de la clase mientras que Joshua realizaba la presentación del evento. Se incluyen al final las esperadas y graciosas equivocaciones (Danza del vientre incluida). Un lapsus lo tiene cualquiera.


CRÉDITOS:

  • Título: Danza del oso
  • Duración: 2′ 19”
  • Fecha: Diciembre 2008
  • Intérpretes 1º de ESO:
    • Óscar (Flauta de madera)
    • Joshua (Presentador)

Como habrás podido comprobar, aunque la pieza se adoptó y adaptó en múltiples variantes, el tempo de nuestra propuesta es bastante calmado comparado con otras ejecuciones profesionales. Quizá eso te haya podido llamar la atención. También te han podido sorprender los arreglos utilizados (demasiado electrónicos para un canción de estas características). Tal vez te haya roto los esquemas el hecho de la procedencia del tema.

Si aún permaneces en el estado de hibernación propio de los osos, escucha la siguiente versión de Fardaxu (completada con Liutenant Mc Guire jig en su segunda parte). ¿Qué tiene de extraño? Pues que pocos se atreverían a afirmar que se trata de un grupo argentino (y así es) a pesar de su nombre, de la música que tocan y de que en la portada del disco aparezcan las tres cruces que hay en la cueva de Covadonga.

fardaxu.jpg

Necesita actualizar Flash Player


Artículo relacionado en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Rompiendo esquemas”

20 03 2009
Sergio García (12:08:55) :

una muy buena interpretacion por parte de Oscar y no tan buena por parte de Jhosúa

20 03 2009
Verónica López Iglesias (12:20:17) :

Me ha gustado mucho la actuación.
Y sobre todo las tomas falsas

20 03 2009
oscar lopez alvarez (17:21:16) :

Gracias Sergio y Josua estuvo también bien. No hay por qué despreciar a nadie

20 03 2009
oscar lopez alvarez (17:22:43) :

Gracias Verónica de mi parte y de la de Josua y tienes razón, son lo mas divertido del vídeo.

30 04 2010
Verónica (22:45:23) :

Hola, qué bien quedó este vidioclip. Qué pena que Josua no esté este año.

Óscar, pareces un DJ con esos cascos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image