Gira gira

20 04 2009

logo_edublogs_finalista.gif

Musical Blogies ha sido seleccionado como finalista por el jurado de la tercera edición de los “Premios Espiral Edublogs”. La alegría resulta muy grande porque es altísimo el nivel de los 683 trabajos presentados a este certamen organizado por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. Pero lo mejor de todo es que este reconocimiento sirve de gran estímulo para que los alumnos continúen trabajando con  entusiasmo. Muchas gracias por atraparnos en esta espiral que nos involucra en la difícil (pero gratificante) tarea de intentar ser cada día un poquito mejores.

A propósito de la cuestión, se enlaza una ilusión óptica extraordinaria mostrada en el espacio TEDBlog que viene a completar la presentación recopilada para la ocasión en el 2007 sobre esta especie de “engaños” que sufre nuestro cerebro. La instrucciones a seguir son muy sencillas.

1 - Mira atentamente la imagen durante 10 segundos

2 - Fija la atención en otro objeto (tu mano, un libro, un amigo)

3 - Disfruta

Necesita actualizar Flash Player

 

Y como no podemos olvidar que nos encontramos en un espacio eminentemente musical, para finalizar el artículo, tenemos la oportunidad de escuchar una canción de Isabelle Antena mezcla de diversos estilos como el Lounge ó la Bossa-Nova y que también tiene el objetivo vital de girar y seguir girando como los surcos de un disco de vinilo. Como sugerencia cabe la de observar el efecto óptico anterior mientras suenan los acordes del archivo de audio.

antena.jpg

Necesita actualizar Flash Player


Enlace externo vinculado:

Artículos relacionados en Musical Blogies:

 


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Gira gira”

22 04 2009
henar (08:11:28) :

Hola! Me encanta vuestro blog!! por cierto, enhorabuena por “la nominación” de Edublogs!!! tenéis una sorpresa para vosotros en mi blog, que lo disfrutéis y muuuuuucha suerte para la gran final!!

23 04 2009
Ignacio (19:18:23) :

Gracias, Henar, por la sorpresa y por tu comentario.

Por cierto (qué curioso) la primera vez que vi tu blog me dije: “¡Anda! pero ¿Enarmonía no se escribía sin “h”?”. Pero, claro, enseguida me di cuenta de que se trataba de un ingenioso juego de palabras con el concepto de la teoría musical y tu nombre.

Mucha suerte también para ti.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image