Mensajes ocultos del diablo

12 05 2009

parsons.jpg

Bajo el nombre de The Alan Parsons Project se agrupa un equipo de músicos de estudio y técnicos de sonido que grabaron varios discos conceptuales. El cuarto de ellos fue lanzado en 1979 y estaba dedicado por entero a la idea de la mujer. Comenzaba con un corte llamado Lucifer que contiene un mensaje cifrado en código Morse.

El álbum en cuestión se titulaba, como no podía ser de otra forma, Eve (es decir, Eva). En su inicio se puede escuchar un barullo de ruidos telegráficos entre los que acaba destacando un ritmo insistente a partir del primer minuto aproximadamente. Se trata de cuatro sonidos cortos (el primero ligeramente espaciado del resto) seguidos de uno largo y de otro corto (precedido también de una mínima cesura).

eve.jpg

Necesita actualizar Flash Player

El mensaje encriptado es muy sencillo pues simplemente trata de jugar con la representación del mal tentando a Eva. Lo consigue traduciendo en un patrón básico y repetitivo (ostinato) las letras del título del disco: E (punto) V (punto punto punto raya) E (punto). Ello es posible porque en un sistema de comunicación basado en el telégrafo un punto escrito es audible como un sonido corto y una raya como uno largo.

El código inventado por Morse  en el siglo XIX representa todos los números y letras mediante una combinación de esos dos únicos signos ya que tal tecnología tan sólo permitía transmitir una única señal eléctrica  (de mayor o menor duración) e interrumpirla mediante el pulsador. Con toda la intención del mundo, el mensaje de socorro “SOS” (es decir, Save Our Souls) se pretendió que fuera muy sencillo de identificar hasta por oídos no entrenados en esta dinámica. Inténta reproducirlo y lo comprenderás mejor.

 


Imagen de cabecera: los artífices del proyecto Alan Parsons (a los teclados) y Eric Woolfson (en segundo término).


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image