La canción del trabajo

21 05 2009

premio-364-x-250.jpg

Parece ser que era el pintor malagueño Pablo Picasso quien afirmaba que la inspiración existe, aunque nos tiene que pillar trabajando. En muchas ocasiones la recompensa a una labor bien hecha viene en forma de galardón.

Es el caso de Alba Berdiales a quien podéis identificar en algunos trabajos de años pasados enmarcados en este blog como, por ejemplo,  la Marcha Nº 1 (de la serie conocida como Pompa y Circunstancia del compositor inglés Elgar). Esta alumna de 1º de bachillerato ha recibido el Primer Premio “Ingenio y Esfuerzo” (toda una declaración de principios) del Programa Cajastur y la Ciencia.

La temática de la propuesta gira en torno al proceso de ósmosis (habida cuenta de que por este mecanismo ningún estudiante ha adquirido nunca conocimiento alguno)  y su realización ha corrido bajo la rigurosa supervisión del profesor tutor Pedro Villarías,  especialista en Biología y entusiasta seguidor de Musical Blogies desde sus primeros tiempos.

Desde aquí les trasmitimos a ambos la mejor enhorabuena, extensible a los organizadores del concurso por premiar la excelencia y el sacrificio porque, nos pongamos como nos pongamos, no hay atajo sin trabajo.

nina-simone.jpg

Necesita actualizar Flash Player

Como colofón musical ilustrativo, lejos de aquel Silbando al trabajar escrito por la factoría Disney para su largometraje sobre Blancanieves, nada mejor que La canción del trabajo en versión de la jazzística Nina Simone.  No obstante, si tienes curiosidad de saber cómo sonaría al ser transformarda en castellano, no caben muchas más opciones que las tendentes a despejar el paso para permitir la interpretación de Raphael y ya nos contarás qué tal (si quieres).

raphael.jpg

Necesita actualizar Flash Player


Y ya puestos, si todavía te ha sabido a poco, se enlazan como resumen (ya sin carátulas) unos cuantos enfoques a modo de variaciones sobre un mismo tema que alternan lo instrumental con lo vocal, el blues, el bluegrass, el swing, el ska, el órgano Hammond, la armónica, el surf y demás posibilidades. Para casi todos los gustos.

Necesita actualizar Flash Player

Necesita actualizar Flash Player

Necesita actualizar Flash Player

Necesita actualizar Flash Player


Imagen de cabecera (de izquierda a derecha): El profesor Pedro Villarías, la alumna Alba Berdiales, su madre (sosteniendo el ordenador de regalo) y su padre.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image