El muro de las dudas

30 06 2009

teacher.jpg

Cuando Pink Floyd presentó en 1979 su álbum conceptual The Wall (El muro) lo hacía al grito de “No necesitamos educación”.  Ahora cabe preguntarse si realmente deseamos que no haya nadie que nos enseñe nada o si es posible echar en falta a los profesores en el caso de que un día hicieran caso de la sugerencia cantada en el cuarto verso y… se esfumaran.

wall.jpg

Necesita actualizar Flash Player

We don’t need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it’s just another brick in the wall.
All in all you’re just another brick in the wall.

A propósito de la metafísica pregunta de partida, Musical Blogies tiene el gusto de colaborar con un blog de inglés que muestra el impecable trabajo de una “teacher” asturiana del Colegio San Bartolomé (Nava) con sus aventajados alumnos. Los Top 10 de la foto de cabecera cursan segundo de Primaria, pero, ya rapean con los “opposites”.

Necesita actualizar Flash Player

Al comprobar lo bien que pronuncian estos pequeños era prácticamente imposible no resistirse a elaborar una música de acompañamiento para que el incipiente rap acabara de adoptar la forma que parecía indicar. Y así lo hicimos.

¿Realmente desaparecerán los profesores o volverán en septiembre?. Mientras se dibuja la respuesta, quizá alguien se anime a practicar sobre la base instrumental preparada para la inédita canción.

Necesita actualizar Flash Player


Enlace externo vinculado:

Artículos relacionados en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “El muro de las dudas”

1 07 2009
Loli.Herrero (12:48:48) :

Muchas gracias por fijarte en mis alumnos de 2ºB e incluirlos en esta nueva entrada de tu blog. Efectivamente, como tú bien dices, son un grupo aventajado que, sin duda, prometen mucho en el futuro. Pero no creo que los “profes” tengan que desaparecer ni en Educación Primaria ni en Secundaria. Aunque sí lo tenemos un poco difícil, la sociedad cada vez nos demanda más, como si fuera culpa nuestra casi todo. Pero tu blog es un buen ejemplo de que hay otras formas muy atractivas de abordar la “enseñanza”, en tu caso la musical. Y mucha gente sigue este blog, por lo tanto sí se valora la innovación y el trabajo bien hecho. Buen verano y como dicen mis alumnos “See you in September”

1 07 2009
Ignacio (13:12:47) :

No tiene mérito. Con sólo escuchar a esos alumnos inmediatamente surgen nuevas ideas y posibilidades didácticas y lúdicas (por qué no decirlo) de trabajo. Gracias a ti por tus palabras.

Ojalá podramos ser un granito de arena que ayude a construir un mundo mejor y no simples ladrillos que aumenten ese muro de incomunicación al que hace referencia Pink Floyd.

Un saludo.

6 07 2009
Pablo Bedia (14:41:15) :

Hola de nuevo Ignacio! Buena canción la de Pink Floyd.. a mi me gusta mucho. Te envio esto para decirte que el videoclip de Hot’n Cold ya está subido a youtube. Lo puedes encontrar en esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=-6ZKdXM7-XE

¡Un saludo!

7 07 2009
Ignacio (23:08:36) :

Gracias, Pablo. Ahora mismo estoy lejos de casa pero pude acceder al vídeo desde un iPod vía Wi-Fi y se ve estupendamente desde estos dispositivos portátiles. En cuanto vuelva veo que montaje se puede hacer con todo lo que rodásteis de “Los Intocables”.

16 03 2010
CARMEN (19:44:35) :

Hola!
He leído este post y me ha encantado la actividad. Me gustaría pedirte permiso para utilizar yo también la base de rap para mis alumnos. Gracias!

16 03 2010
Ignacio (22:47:35) :

¡Por supuesto, Carmen! Es un halago. Gracias a ti por fijarte en la actividad (aunque la parte más importante, la pronunciación, es mérito de Welcome Everybody).

Por cierto, si te resultara útil y decidieras grabar a tus alumnos, por favor, envíanos un enlace para que podamos verlo.

Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image