Thriller a 64 voces

10 07 2009

macre.jpg

Realmente impresionante. Un francés llamado François Macré (en la foto) grabó hace ocho meses una versión a capella de la canción más famosa de Michael Jackson sin más sonidos que su propia voz imitando hasta los efectos especiales del principio o el rap final (carcajada maléfica incluida) de Vicent Price. Te sorprenderá.

Necesita actualizar Flash Player

Para elaborar este asombroso Thriller Macré ha utilizado un ordenador portátil, un secuenciador, un micrófono, una cámara web y, lo más importante, 350 horas de trabajo.  No hay más truco que algún efecto  tipo chorus ó reverberación y la superposición de unos pocos bucles (loops) para las secciones repetitivas. El resto lo pone la habilidad del autor. Oigamos hasta qué punto es fiel al original.

thriller.jpg

Necesita actualizar Flash Player

Si quieres saber qué instrumento se corresponde en cada pista es mejor que veas el vídeo a mayor tamaño y máxima calidad pinchando aquí. Finalmente, para los curiosos del making off, conviene echar un vistazo al siguiente vídeo donde podemos ver el desarrollo de todas las pistas grabadas.


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Thriller a 64 voces”

11 07 2009
Carles (01:31:48) :

Aunque la mezcla es mejorable, la idea es simplemente genial.

28 07 2009
Alex (11:14:33) :

Amazing! Oh boy, you’re a master! Hahahahah

29 10 2009
amadampov37 (13:37:28) :

Ei ¡¡me encanta este hombre!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image