Amenábar de cerca

12 11 2009

7.jpg

Alejandro Amenábar siempre ha tenido la habilidad de saber situarse y conectar con los jóvenes, entre otras cosas, por la temática y forma que adoptan sus películas.  En esta ocasión somos nosotros los que hemos tenido la suerte de estar cerca de él (aunque solo fuera por poco tiempo).

Hoy presentamos un improvisado vídeo amateur realizado con la ayuda de dos cámaras de vídeo (y unas cuantas de fotos)  para dejar constancia de la excursión a la clase magistral que ofreció  el director de cine dentro de las actividades planteadas por el Centro Niemeyer de Avilés.  Además, precisamente, esta tarde se emite por Canal+ el programa grabado para la ocasión en el Teatro Palacio Valdés.

pict0007-400-x-300.jpg

La actividad, formativamente hablando, ha sido todo un éxito. Los alumnos de  Comunicación Audiovisual y Multimedia (que conocían bien los entresijos de la obra del cineasta) disfrutaron mucho de la velada y tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano cómo se graba un programa de televisión. Por si todo ello fuera poco, además, consiguieron hacerse fotos acompañados de Amenábar al final del evento gracias a la amabilidad y paciencia de Alejandro que atendió a todos los fans que se habían congregado a la salida. Un recuerdo imborrable (nunca mejor dicho).

4.jpg  2.jpg

Queremos también agradecer a Pedro Zuazua (director de comunicación del Niemeyer)  las facilidades para asistir al acontecimiento y el hecho de habernos reservado las primeras filas de asientos.  Del mismo modo,  fue muy amable la periodista Regina Buitrago al decidir  cedernos un hueco destacado en su espacio de La Voz de Asturias (incluida la foto realizada por Pablo Pinilla) ya que le llamó la atención la llegada de esta  joven representación. El día de la publicación se agotaron los periódicos en el kiosko situado frente al Instituto.

12.jpg

A continuación se encuentra el vídeo en cuestión, en el cual se incorporan fotografías de Miki López (aparecidas en la web de La Nueva España).  La música (cómo no) pertenece a Amenábar. La correspondiente a los títulos de crédito de Mar adentro nos pareció la más apropiada para acompañar una ruta en autocar por el norte de la península.

Y que no se nos olvide. Cabe citar la anécdota de pararse a comprar un helado en el mismo mostrador que lo hizo unas semanas antes Brad Pitt (que también estuvo por Avilés visitando las obras del Niemeyer). Tan sólo nos resta esperar poder comprobar si la pregunta que formuló  el intrépido Arturo para concluir la tanda de participación del público se emitirá finalmente por la pequeña pantalla.

 


Artículo relacionado en Musical Blogies:


Enlaces externos:


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Amenábar de cerca”

15 11 2009
Noelia (21:05:03) :

Me ha encantado el vídeo, por fin vemos la cara del profe de Musical Blogies!! Felicidades a tus alumnos, Nacho.
Noelia.

16 11 2009
Ignacio (00:46:15) :

Pero… si a mi me tienes ya más que visto, compañera musicóloga. En fin, gracias en nombre de ellos (que son los auténticos protagonistas) y en el mio propio.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image