Nominations in the Sky

11 12 2009

best_audio_blog.png best_audio_visual_blog.png

Musical Blogies está nominado en dos categorías dentro de la edición 2009 de los prestigiosos premios internacionales The Edublog Awards. La noticia es fantástica y poder figurar entre los seleccionados mundialmente como mejor uso educativo tanto de audio como de vídeo es poco más que increíble. 

Este espacio nació como un espacio discreto que buscaba un rinconcito dentro de la Red para poder encontrarse con aquellos a los que pudiera interesar todo lo relacionado con la música y que sirviera a modo de almacén de recuerdos para los alumnos cuando se hicieran mayores ya que, más tarde o más temprano, todos terminamos regresando a tiempos pasados.

Actualmente, los estudiantes que participan pertenecen al Instituto de una pequeña localidad que apenas sobrepasa los 4000 habitantes. Que sean “conocidos” desde lugares lejanos que jamás nadie podrá visitar físicamente en una única vida es algo que casi resulta difícil de asimilar.

Las nominaciones surgen tras una compleja selección previa de la Organización y ahora es el momento de que los internautas realicen sus votaciones (hasta el próximo miércoles). Sinceramente, dadas nuestras circunstancias, no esperamos conseguir un aluvión de votos (aunque los agradecemos en gran medida,  por supuesto). Es algo que nos recuerda al Oscar a la mejor película de lengua no inglesa porque estar nominado ya constituye el  verdadero premio.  De hecho, en el apartado “audio”, Musical Blogies es el único representante español entre todos los seleccionados. Así y todo, si te apetece hacer un par de clics tan solo tienes que pinchar arriba sobre la imagen de la categoría que consideres más oportuna y seleccionarnos.

Y como ya es costumbre en nuestros ya 345 posts (se dice pronto aunque se produzcan los contenidos con “algo” más de lentitud) se propone una canción relacionada con el asunto. En este caso, como da la impresión de que siempre hay alguien “on line” que dedica unos instantes a vernos y como, tristemente, hace unos días ha desaparecido Eric Wolfson (50% de The Alan Parsons Project)  pensamos que estaría bien reflexionar sobre ese metafísico Ojo en el cielo.

sky.jpg

Gracias a todos los que nos seguís, a quien nos ha propuesto, a quien nos ha seleccionado para la nominación y un entrañable saludo para Aníbal de la Torre, con quien tuve el placer de trabajar hace diez años y que con el que ahora tengo el gusto de compartir la aportación española al “Best educational use of video / visual”  para The Edublogs Awards 2009.

 


 

Reportaje relacionado en La Voz de Asturias:

 


Acciones

Informaciones

8 Comentarios a “Nominations in the Sky”

10 12 2009
Massimo (23:48:58) :

Enhorabuena por la nominación, Ignacio.
Mucha suerte!!!

14 12 2009
mariajesús (09:15:32) :

Hola Ignacio, mi más sicera enhorabuena por esta nominación. La educación musical en Secundaria se enriquece a cada momento con profes como tú. Desde Música Meruelo ya te hemos votado y te deseamos lo mejor.
¡Felicidades!

14 12 2009
Tamara (15:24:50) :

Muchisimas Felicidades! Me alegro de que se reconozca el gran trabajo que se hace para llevar al día un blog tan completo como este, y mi alegría es doble ya que también me siento muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de participar en él hace unos años.

Mucha suerte para el concurso!

14 12 2009
Ignacio (19:34:49) :

Muchas gracias a los tres.

Massimo: como ya te había comentado, muchas gracias por hablar tan bien de Musical Blogies en educacionmusical.es. Ya sabes que me gusta especialmente el enfoque científico y no sólo artístico que le das a la Música en tu espacio.

María Jesús: Música Meruelo, rebosa ideas por todas partes. Algunas de las que hay por aquí son a sugerencia tuya, como por ejemplo Tele Blogies.

Tamara, las felicidades son para ti y para todos los que aparecéis o participáis de alguna manera en este espacio. Destacar la mejor de tus aportaciones sería muy difícil porque todas están muy bien:

La sincronización de subtítulos en la Muñeca de cera gusta hasta en Francia (como ves, aunque te dio guerra y tuvo que ser rehecha varias veces, al final, merece la pena el esfuerzo).

Los Vampiros de La Reburdia son mucho más que originales.

La locución con la que pronuncias las noticias de sucesos en Haciendo pruebas de radio (como ya te había dicho en su día) tiene una apariencia casi casi de locutora profesional.

Enhorabuena a ti y los compañeros que construis Musical Blogies. Siempre tendréis un recuerdo “on line”. ¿Recuerdas Todo el mundo cambia? Ahí estáis toda la clase de CAM de ¡hace ya dos años!

Un abrazo

15 12 2009
joaquin (14:03:59) :

Bueno, amigo, no dejas de sorprenderme. Te deseo la mejor suerte del mundo porque creo, sinceramente, que te la mereces, por currante y buen profesional. “Carpe Diem”.

16 12 2009
Ignacio (23:06:53) :

Muchas gracias, compañero (no de profesión sino de fatigas) por escribir y votar.

Todavía recuerdo el impacto que nos había causado a todos aquella película donde se reivindicaba ese Carpe Diem.

Un saludo.

17 12 2009
Alicia (09:25:00) :

Enhorabuena!! os lo mereceis. Y me parece muy justo, figurar entre los seleccionados, por vuestro constante trabajo y creatividad.
Suerte!!!!!!

18 12 2009
Ignacio (13:55:24) :

Muchas gracias, Alicia.

Ya sabes que seguimos aulamusicabanillas desde sus inicios y que nos gustan mucho (entre otras cosas) esos clips que hacéis donde los alumnos interpretan sobre un fondo de dibujos animados.

A estas alturas, como decían los romanos, Alea jacta est. Nos parece muy difícil (por no decir imposible) ser los más votados del planeta, pero nos gusta entenderlo como un juego donde todos podemos aprender mucho de los demás conociendo otras propuestas desde puntos muy lejanos entre sí.

Un abrazo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image