Enjoy the Silence

12 12 2009

enjoy.jpg

En ocasiones llega el momento de hacer una parada y mirar al horizonte para disponerse a emprender nuevos rumbos.  Aprendemos cosas. Lo pasamos bien. Trabajamos juntos. Cuando toca descansar, es un buen momento para  reflexionar y disfrutar del silencio. Pero antes, enlazando con la cuestión, nuestro videoclip interpretando el mayor éxito del grupo Depeche Mode

La realización de este clip ha dado bastante que hacer. En primer lugar requirió mucho tiempo de ensayo.  Como la línea melódica es difícil y contiene numerosas alteraciones, se optó desde el primer momento por dividir la partitura en fragmentos  homogéneos (de similar duración  y  dificultad) que cada alumno toca de manera independiente pero consecutiva.


Necesita actualizar Flash Player
CRÉDITOS:

  • Título: Enjoy The Silence
  • Duración 6′ 02”
  • Fecha: Junio 2009
  • Actúan y tocan los carillones: 1º de ESO
    • Diego
    • Carmen
    • Roberto
    • José Antonio
    • Eva
    • Jesús
    • Luisa
    • Mateo
  • Montaje: Profesor

Este modo de trabajo, además,  favorece la concentración pues hay que estar muy atento a lo que hacen los interpretes precedentes para saber cuando entra el turno del siguiente. A continuación, podemos ver un vídeo que nos muestra parte de este proceso.

Por lo que respecta al contenido visual de nuestro montaje, tenemos dos partes diferenciadas claramente. La primera, tocando ante un fondo verde que posteriormente se sustituye informáticamente (mediante Chroma Key) con imágenes ralentizadas de los intérpretes caminando hacia los lugares elegidos para filmar las localizaciones de la siguiente sección.

En esta segunda y última parte se muestran numerosos guiños al vídeo original de Depeche Mode. Desde las tomas más sobrias con los cuatro músicos completamente serios hasta las largas caminatas del cantante cargando con la silla a cuestas para poder contemplar cómodamente el paisaje. Eso sí, el encargado de conseguir la corona de rey y una capa se olvidó de traerlas. Por eso tuvimos que prescindir de estos complementos adicionales.


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “Enjoy the Silence”

12 12 2009
Alex (19:22:42) :

¡¡¡Me encanta el video!!! Menudo currazo. Cómo me gustaría saber hacer cosas así, algún día aprenderé.
Enhorabuena.

12 12 2009
Yotuel (20:18:59) :

¡Qué original!. Y qué bonita sale Tapia de Casariego en el vídeo. Y es cierto que en el invierno hay mucho silencio en Tapia, así que el slogan “Enjoy the silence” le viene como anillo al dedo a esta hermosa villa marinera. Verdaderamente está muy logrado comparando con el original. Está muy bien el detalle de la silla; da la risa pero es que en videoclip original también. Un saludo y mucha suerte con esa nominación. Os merecéis alguno de esos premios. Como siempre ¡un gran trabajo!.

13 12 2009
Garrapatea (00:15:26) :

Y luego dicen que los adolescentes son difíciles. Lo difícil es llegar a ellos.
De mayor quiero ser como tú….

14 12 2009
carmen (20:26:24) :

Este vídeo me gusta mucho aunque yo no estuve cuando lo grabaron. Os quedó muy bien

14 12 2009
Ignacio (22:05:02) :

Muchas gracias a los cuatro.

Alex, la verdad es que (aunque intentamos trabajar al máximo todos los contenidos) este llevó su tiempo: ensayos, rectificaciones, actuaciones, exteriores, sincronización.

Yotuel, pues faltó un pequeño detalle respecto al asunto de la silla. Para imitar un poco más al clip original de Depeche Mode, las personas que tenían que traer la capa y la corona de rey…se olvidaron. Era finales de curso y ya no había tiempo para una segunda ocasión. En fin. Circunstancias que te comento como curiosidades del “making off”.

Carmen, es cierto que no estabas el día que grabamos los exteriores pero no te olvides que apareces en la presentación, tocando el carillón y también en el segundo vídeo, durante los ensayos.

Un saludo a todos.

17 12 2009
roberto (23:27:16) :

El vídeo nos quedó bastante bien. En la escena en la que teníamos que estar serios casi nos entra la risa a todos, pero como ensayamos bastante todo salió bien. A ver si hacemos mas vídeos este año, son muy divertidos.

Hasta pronto.

18 12 2009
Ignacio (14:03:48) :

Como veis los ensayos (es decir, el estudio) es lo más importante de todo. Al tomarse en serio un asunto el resultado mejora cada vez un poquito más. Es importante darse cuenta de esto.

Y, claro, cuando tenéis buena disposición para el trabajo ¿cómo no seguir con nuevos proyectos. Ya hemos hablado de algunas posibilidades en clase. Las pondremos en claro tras las vacaciones.

Feliz Navidad.

20 12 2010
Alicia (13:17:36) :

Hola a los alumnos y alumnas que forman parte de Musical Blogies, y también al profe, como siempre me encanta todo lo que hacéis, sois una constante fuente de inspiración, por vuestra entrega, dedicación, creatividad y trabajo. os deseo unas felices navidades y que no decaiga ese espíritu en el 2011!!!!
Saludos

21 12 2010
Ignacio (14:41:31) :

Muchas gracias, Alicia. Te deseamos lo mismo para este año que se avecina.

A ver si la crisis puede con nosotros o nosotros con ella. Esperemos que todo salga lo mejor posible.

Un abrazo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image