God Rest Ye Merry Gentlemen

22 12 2009

feliz.PNG

Te guste o no celebrar estas fiestas, queremos desearte lo mejor.  Aceptes, rechaces o canceles nuestra felicitación, hemos querido arroparla con el sonido de un villancico inglés tan bonito como poco conocido.

Ya habíamos hablado de God Rest Ye Merry Gentlemen en el artículo Christmas Musical Blogies donde teníamos la oportunidad de escuchar diferentes versiones del mismo. Ahora preferimos lanzarnos a tocarlo nosotros directamente.

Hay un pequeño truco de montaje. Este tema tiene una parte que admite ser interpretada en forma de canon y la hemos superpuesto, podríamos decir, en la fase de postproducción.

En resumidas cuentas, queremos decir que en la práctica no la hemos tocado de forma imitativa pues el asunto se complicaba demasiado en vista de las dificultades para mantener el tempo uniforme.

Necesita actualizar Flash Player

 CRÉDITOS:

  • Título: God Rest Ye Merry Gentlemen
  • Duración: 1′ 40”
  • Fecha: Diciembre 2009
  • Imágenes: Tapia de Casariego en Navidad (2009)
  • Flautas: 2º B de ESO
    • Sergio
    • Juan Carlos

Como podrás observar, el arreglo es bastante “techno” y, evidentemente, es totalmente virtual la nieve que cae sobre las imágenes de la iluminación navideña que pueden verse como fondo. Fue bastante difícil ensayar este tema y todavía más encajarlo sobre la base musical creada para la ocasión.

Sergio, cual experto DJ, sincronizó el metrónomo del piano eléctrico del aula para facilitar la grabación de tal manera que pudiera usarse a modo de claqueta guía (no debería decir estas cosas, pero, si te fijas con atención puede oírse superpuesto el rítmico clac, clac, clac sobre el que realizamos la grabación).

A continuación puedes escuchar el ya mencionado acompañamiento pregrabado, sin flautistas, y las vistas de Tapia con la iluminación navideña de este año tomadas por el profesor a las diez de la noche con 4º C de temperatura exterior.

 

Y para terminar un par de tomas con los ensayos al piano. En la primera, uno de los protagonistas del clip definitivo se da por vencido y abandona la ejecución. En la segunda, el grupo de 2º de ESO al unísono practica la canción con bastante buena fortuna.

Filma otro alumno al que le gusta coger la cámara en sus ratos libres: José Antonio Reimondo. Por cierto, no hace falta comentarlo, el texto que se ve sobreimpresionado desea Feliz Navidad y próspero año nuevo en diferentes idiomas.


Sección de Teoría relacionada con el tema en Musical Blogies

Artículos donde tocamos más villancicos:


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “God Rest Ye Merry Gentlemen”

23 12 2009
Conchi (14:32:21) :

Muchas gracias por la felicitación. El invierno es menos frío cuando una se sienta a una buena mesa con los familiares y celebra la llegada de otro nuevo año estando aquí para contarlo.
Un abrazo.

23 12 2009
Marian (18:28:47) :

Ignacio, cómo no vamos a aceptar esa felicitación, qué cosas tienes. Gracias por tu saludo, y te deseo lo mejor para estas fiestas y por supuesto para el año que viene, y para el siguiente, y el otro, y el otro… Besos.

23 12 2009
Ignacio (19:03:38) :

Sí. Reconozco que a mi, particularmente, me gusta esta época del año al margen de cualquier connotación que quiera darse a la cuestión. Siempre es motivo de alegría reunirse con las personas que quieres y te quieren, como dice Conchi.

Sin embargo, como también hay quien prefiere que estas fechas pasen lo más rápido posible (ya sea por preferencias o por creencias) puede tener sentido ese “cancelar” o incluso “rechazar” medio en serio, medio en broma.

Y si caben deseos para el próximo año, que vuestros blogs sigan en activo, al menos, hasta que otro invento supere a Internet y entonces tengáis la oportunidad de pasaros a la nueva plataforma si lo desearais (¿Ok Marian?).

Abrazos fuertes para las dos.

24 12 2009
cristina (15:50:19) :

Muchísimas gracias por tu musical felicitación y felices fiestas!

26 12 2009
Amparo (18:25:00) :

Feliz Navidad a todos vosotros y que el 2010 sea aún mejor… si es posible. Gracias por la felicitación y que os voy a decir a vosotros por vuestro premio como “Mejor Uso Educativo del Audio”… y la envidia que me dáis….
¡Felicidades!

29 12 2009
susana villanueva (14:39:17) :

¡Que suerte tienen tus alumn@s y por extensión l@s vecin@s tapieg@s¡
QUE SI TIEN QUE NEVAR GRACIAS A TÍ NIEVA.

besi…TOS (es que no me narcha el catarro jajaja)

SuSAna VillANUeva.

29 12 2009
Ignacio (16:03:50) :

Gracias y Feliz Año:

Cristina, por un 2010, si no lleno de publicidad, listo para seguir TeKLEEando.

Amparo, ese segundo premio de los Materiales Educativos 2009 del ITE para Audiobog Suances no está nada mal tampoco.

Susana, siempre ingeniosa y adaptando la vena creativa a las Nuevas Tecnologías. Nos vemos pronto.

30 12 2009
Alicia (18:43:30) :

Muchas felicidades para el 2010 a Musical Blogies. Deseo que sigáis siendo tan estupendos,geniales, creativos, para seguir dejándonos con la boca abierta. Me ha parecido súper original la ventana de windows para felicitarnos, casi aprieto y todo, parece real al abrir la página.
FELIZ 2010!!!

1 01 2010
Ignacio (00:47:19) :

Igualmente, Alicia y olé por aulamusicabanillas.

Para ti el primer comentario del blog del año 2010 (Internet tiene la ventaja de que las líneas no se saturan tanto en estas horas clave como ocurre con la telefonía móvil).

Muchas Felicidades.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image