Publicidad feroz

24 02 2010

leon.JPG

La mayor parte del audio enlazado en este blog (incluido el de creación propia) está albergado en GoEar. Hasta ahora era un servicio libre de publicidad pero recientemente ha comenzado a añadir una invasiva cuña sonora que invariablemente se reproduce antes de comenzar cada archivo de tal manera que, una vez iniciada, ya no se puede detener.

Por supuesto, es algo ajeno a Musical Blogies y trataremos de encontrar soluciones o alternativas a la circunstancia lo antes posible.  No es la primera vez que hubo que darle un lavado de cara a  esta web. Hace tiempo ya tuvimos que cambiar todos los códigos para dar cabida a los nuevos reproductores con el trabajo extra que supone revisar cada uno de los artículos afectados.

Desde luego, el voraz marketing es capaz de arrasar con casi cualquier cosa sin que le tiemble el pulso: desde cambiar la imagen a una leona para anunciar un champú (como en la imagen de cabecera) hasta crear un spot destinado a anunciar un queso (como el del siguiente vídeo) que oscila entre lo trágico y lo cómico (especialmente al sincronizarse con la canción pugilística). Críticas o aplausos aparte, cumple su cometido: llamar la atención y permanecer en la memoria.

Curiosidad:

Si quieres conocer las tres canciones que aparecen en el montaje, sigue los links hasta ListenGo (una alternativa a GoEar,  hasta el momento,  sin publicidad de audio):

Artículos relacionados en Musical Blogies:

 

 


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Publicidad feroz”

24 02 2010
Loli Herrero (22:07:19) :

Genial lo del ratón!. Y te explicas muy bien en todo lo referente al tema de la publiciad. Lo del GOEAR fue de imprevisto y nos ha fastidiado a muchos. Gracias por explicarlo tan claramente aquí.

25 02 2010
Ignacio (21:38:34) :

La vida pasa muy rápidamente y en Internet, las cosas todavía se mueven mucho más deprisa. Lo que ayer tenía validez, hoy ya no la tiene. En fin, renovarse o morir que ya decían los sabios hace muchos muchos años.

8 03 2010
Ignacio (15:15:48) :

Actualización:

Parece ser que GoEar ha vuelto a su espíritu inicial y este tipo de publicidad en forma de audio ya no aparece en los reproductores incrustados. Es una buena noticia. Ojalá continúe así y de incorporar algún tipo de anuncio que sea en otro formato (por ejemplo visual).

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image