Bellini juega al fútbol

10 04 2010

balon.jpg

Hoy que es uno de esos días que se paraliza el país porque hay un encuentro (esperemos que no desencuentro) entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. El acontecimiento constituye un buen motivo para ver el dominio del balón que tiene una alumna de 2º de ESO al ritmo de la música.

CRÉDITOS:

  • Título: Nuria domina el balón
  • Duración: 4′ 24”
  • Fecha: Marzo 2010
  • Protagonista: Nuria
  • Grabación: Don Bordillo (con la colaboración del hermano de la protagonista)
  • Música: Samba de Janeiro
  • Artista: Bellini

MAKING OFF:

Al ser consciente de las habilidades deportivas de la protagonista, el profesor le propuso la realización de un videoclip donde los toques del balón fueran al compás de una canción. Nuria cogió una cámara de fotos (Utilizada en modo vídeo) y la colocó sobre una superficie estable.

Al día siguiente trajo al aula una serie de clips que visionamos entre todos y, posteriormente, el profesor los editó aplicando diferentes filtros y efectos de inserción. Uno de ellos es el que podemos ver en la captura del vídeo: el que podríamos denominar tipo “La lista de Schindler” ya que colorea un determinado canal dejando el resto en blanco y negro.

La canción elegida fue utilizada con profusión en retransmisiones futbolísticas de televisión. Dicho tema corresponde a Bellini que, curiosamente, coincide con el apellido de uno de los compositores de ópera italianos más importantes del siglo XIX. Su estilo pertenece al denominado Bel canto y no podíamos terminar el artículo sin hacer referencia a su aria Casta Diva (perteneciente a la ópera Norma) que a su vez fue utilizada en anuncios para la “tele”.

bellini.jpg

Necesita actualizar Flash Player

 

 


Acciones

Informaciones

10 Comentarios a “Bellini juega al fútbol”

25 04 2010
Angela (02:55:16) :

Vaya Crack Nuria!! como se nota de que juega al fútbol, porque una persona que no practica… pues como que no le sale…
Me gusta cuando esta todo en gris y la camiseta sale en color rojo. Muy buen efecto :)

Un beso. Sigue así.

25 04 2010
Ignacio (22:09:42) :

Exacto, Ángela. Sin práctica, sin esfuerzo, sin ensayo… no hay buenos resultados. A veces pensamos que grandes deportistas (o músicos) simplemente salen al terreno de juego (o el escenario) y despliegan su virtuosismo durante apenas dos horas porque son unos “genios”.

Sin embargo, ya decía Edison (el famoso científico) que el genio consiste en un 1% de inspiración (si algo se te da bien) y un 99% de transpiración (es decir, sudar, esforzarse, cansarse…)

29 04 2010
ivan (22:08:29) :

HOLA

Está muy bien la música , porque coincide con los toques del balón.

Me gusta mucho el efecto de la lluvia y cuando el balón parece que le dá a la cámara y la imagen cambia de color.

Un saludo.

IVÁN.

29 04 2010
Verónica (22:51:35) :

Hola, me gusta mucho el momento en el que Nuria sale dando toques, porque coincide con la música. Muy bien Nuria, sigue así :)

30 04 2010
Marina (19:29:57) :

¡Hola!
En general todo está muy bien, los efectos, la música, cuando coinciden los toques con el ritmo de la canción…
Sigue asi Nuria :D

30 04 2010
Ignacio (23:05:05) :

Iván, Verónica, Marina: gracias por participar y, en especial, por felicitar a Nuria y destacar lo bien que lo hace.

23 05 2010
Verónica (11:34:13) :

Hola, me parece que el montaje y eso quedó muy bien… Pero hay que hacer más cosas de este tipo, quiero decir cosas que a la gente se le den bien. A Cris bailar, a Nuria el balón, a Sergio la batería… me parece que habrían que “explotar” un poco más eso.
Un beso :)

23 05 2010
Ignacio (15:56:58) :

En ese camino estamos, Verónica. Nuria ya muestra su dominio en este artículo y Sergio (aparte de llevar las partes más complicadas de percusión en la maoría de las canciones) nos deleitó con la batería improvisada.

Cristina ya se ha comprometido a preparar una coreografía para In the Navy y ahora es ella la que tiene su parte de responsabilidad y no nos puede “fallar”. Esto cumplir una palabra me parece importantísimo.

Por cierto ¿hay más talentos ocultos?

Comentadme en clase.

14 06 2010
Verónica (18:08:43) :

Hola Ignacio… además de Nuria con el balón, Cris con las coreografías y Sergio con la batería hay otra persona. Es Óscar que, no estoy muy segura, pero toca la gaita o el tambor. Y Cris toca la guitarra. Besos.

14 06 2010
Ignacio (22:59:19) :

Bueno, de momento, hemos disfrutado mucho de las cualidades de Sergio, Nuria y Cris.

La facilidad de Óscar con la percusión ha quedado patente en Jesus Christ Superstar. Tan sólo nos falta la gaita. Ahora se nos ha acabado el curso. Tendremos que esperar a 4º en la asignatura de Imagen y Sonido.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image