La música no vale nada

14 04 2010

pink-glove-381-x-240.jpg

Hay quien opina así. Mezclar sonidos, bailar, no sirve para nada serio, útil o que merezca la pena.  Hay un hospital que, afortunadamente, no piensa de ese modo y ha grabado un vídeo que se ha multiplicado de manera exponencial a través de los medios de comunicación.

El Providence St. Vincent Medical Center de Portland (Oregón) ha hecho una especie de Flasmob por una buena causa. Si su vídeo de Youtube conseguía un determinado número de visitas (hoy ampliamente superado) el fabricante de guantes de color rosa  que llevan todos los participantes donaría una importante suma de dinero para ayudar a luchar contra el cáncer de mama.

Si eres una persona escéptica (y no te crees nada) no te hará mal ver a todos los trabajadores del centro colaborando de una manera asombrosa. De lo que no cabe duda es que la idea podría dar lugar a un montón de buenos proyectos en los que saliera favorecido tanto el fabricante de un producto como las personas sobre las que redunda el beneficio de la iniciativa.

A nosotros no nos quedan más palabras que una que suelen decir los franceses en estas ocasiones: chapeau.


Enlaces relacionados en Musical Blogies:

 


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “La música no vale nada”

14 04 2010
P.L.M. (19:12:34) :

Seguro que muchas mujeres que padecen esta enfermedad agradecen a este blog que promocione el vídeo “Pink glove dance”. Después de verlo –incluso varias veces- no aprende uno fácilmente el nombre del “guante” o “marca comercial” que se promociona pero sí te infunde alegría y optimismo, provoca risa y entusiasmo, contagia positivismo, demuestra compañerismo y creatividad y, sobre todo, reconforta mucho. ¿Acaso no son todas estas cualidades buenas para combatir una enfermedad?. La música sí vale mucho: alegra y relaja el alma, que es lo más importante. ¡Chapeau al vídeo y a la idea de incluirlo aquí!.

14 04 2010
Anabel (21:10:22) :

Estupendo vídeo y fantástica idea.
Gracias por compartirlos.

14 04 2010
Ignacio (22:09:18) :

La verdad es que la idea es genial.

El fabricante de guantes persigue que se conozca su producto para lo cual piensa en una campaña de publicidad.

Pero en vez de pagar (por ejemplo) a una televisión para que emita un anuncio entrega esa suma al propio hospital si consigue que muchas personas conozcan su marca.

Y además con la ventaja de que sabe en todo momento cuantas veces se ha visionado el vídeo (al menos) en Internet.

Por si fuera poco, lo más importante, las personas enfermas reciben un impulso en el tratamiento de su dolencia.

Y los demás, nos concienciamos un poquito más sobre la cuestión.

Todo el mundo gana.

Es sencillamente, eso, genial.

15 04 2010
mariajesus (00:12:38) :

Estupendo el vídeo, gracias por ponerlo. La música consigue unirnos para ayudar a los demás, consigue ponernos una sonrisa en mitad de la lucha contra una grave enfermedad, consigue llevarnos a un lugar donde, pase lo que pase, somos felices..
(y para todo lo demás..)
Saludos
mariajesús

30 04 2010
Ignacio (03:26:25) :

Coincido plenamente, María Jesús. Es una lástima que con este tipo de cosas no todo el mundo sea capaz de disfrutar (o quiera, al menos, intentarlo). En nuestro país, a veces, se infravalora la Música y se tiende a pensar que no es un asunto serio, pero…

¿Acaso puede alguien con un mínimo de sensibilidad (no ya artística, sino humana) considerar ridículas actuaciones (en el amplio sentido del término) tan magníficas como las registradas en el vídeo?

Estoy convencido (ya lo hemos comentado en este blog aquí, aquí, aquí y aquí): las sociedades que estiman el arte de los sonidos son notablemente más avanzadas en todos los aspectos (ó si se prefiere: como son más avanzadas tienen la virtud de apreciarla).

Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image