Fiebre del Sábado Noche

4 05 2010

saturdaynightfever.jpg

El año pasado, un grupo de alumnos de Imagen y Sonido (4º de ESO) realizó una parodia del inicio de la película que hizo famoso a John Travolta. Los escenarios originales en el Nueva York de 1977 han sido adaptados a las inmediaciones de Tapia de Casariego (Asturias). Hoy presentamos los ensayos y las primeras pruebas de cámara.

En esta primera versión se mantiene el paseo de Tony Manero con el bote de pintura aunque no entra en ninguna tienda de Queens  (al igual que Brooklyn, uno de los barrios de Nueva York) sino en una conocida ferretería local. También se conservan los dos encuentros con sendas chicas por la calle y la recogida de la camisa de la lavandería.

Únicamente se ha incorporado una escena que no pertenece a la película original: la venta de un periódico en un kiosko. No obstante, en el montaje final, como tendréis ocasión de comprobar, se eliminará este añadido.

Necesita actualizar Flash Player

CRÉDITOS:

  • Título: Fiebre del Sábado Noche (Ensayos)
  • Duración: 3′ 28”
  • Fecha: Junio 2009
  • Canción: Staying Alive (Bee Gees)
  • Agradecimientos:
    • Kioso Valentín
    • Ferretería El Colaso
    • Cafetería del Instituto
    • FEVE
    • LVNH
  • Autoría: 4º de ESO
    • Tony Manero: Arturo
    • Tony Manero (Alternante): Víctor
    • Camarera, Kioskera, Chicas diversas: Cristina
    • Chica 2: Leticia
    • Chica 3: Paula
    • Jefe: Andrés
    • Dependiente de Lavandería: Marino
    • Cámara: Nicolás
    • Segunda Unidad (La Roda): Pablo
    • Montaje provisional: Profesor

La pizzería pertenece a la cafetería del Instituto y, como en Asturias no tenemos metro, hubo que  hacer uso de una segunda unidad para rodar unos planos del tren de mercancías que pasaba por La Roda. Se tomaron dos planos (el primero de casi media hora)  para poder captar la llegada del ferrocarril desde el principio.

Las vistas de Manhattan áreas se han sustituido por las tomadas desde una ventana tapiega muy adecuada para este propósito ya que posee una de las mayores alturas del pueblo.

Por lo demás, tan solo resta revisar el original en el siguientes fragmento. No contiene la auténtica banda sonora, pero, sirve para hacernos una idea general de lo que pretendíamos conseguir.


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “Fiebre del Sábado Noche”

5 05 2010
Santiago (12:55:45) :

Hola, Ignacio,

Enhorabuena por el blog, una muestra ejemplar de cómo integrar las tecnologías y el lenguaje audiovisual en la educación de una manera motivadora.

En la Facultad de la Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo nos encontramos realizando estos días unos seminarios sobre Innovación Educativa, y nos encantaría poder contar contigo para hablar de tus experiencias con la integración de las TIC en Secundaria.

Sé que resulta un poco precipitado, pero la verdad es que creemos que merece mucho la pena el compartir Musical Blogies con nuestros compañeros y compañeras.

Por favor, no dudes en contactar con nosotros en el e-mail adjunto.

Enhorabuena de nuevo, muchas gracias de antemano, y un saludo,

Santiago

5 05 2010
Ignacio (14:09:10) :

Hola, Santiago.

Gracias por tener en cuenta este rincón de la Red. Te respondo al correo que me has enviado.

Un saludo.

5 05 2010
CARMEN (17:15:19) :

Pero qué bien lo hacéis! Me encanta…
Yo quiero ir a clase con vosotros; hay plaza? ;)

5 05 2010
Ignacio (19:13:25) :

Gracias, Carmen.

Pues si te gustan los ensayos, tienes que ver la versión “definitiva” editada por los alumnos de Bachillerato donde corregimos algunos fallos (por ejemplo, los reflejos del cristal del escaparate), incorporamos vestuario de “época” y, sobre todo, añadimos imágenes de la auténtica Nueva York (aprovechando unas vacaciones del profe, porque el presupuesto no da para ir a grabarlas expresamente hasta la “Gran Manzana” ;) ).

Esta ya lista. Aparecerá próximamente en todos los monitores que nos sintonicen…

Un saludo.

6 05 2010
Ana (21:09:51) :

¡Ya tengo ganas de ver la versión definitiva!, el avance de esta semana promete. Si tuviera que escoger entre la versión Tapia y la versión New York me quedo con la segunda.

6 05 2010
Ana (21:17:57) :

Corrección: me quedo con la primera (versión Tapia)

6 05 2010
Ignacio (21:42:35) :

Pero si todavía no ha aparecido y ¡ya hay preferencias! ;)

Bueno, si bien es cierto que la ciudad de Nueva York es conocida como la Gran Manzana también existe un refrán que termina diciendo aquello de que “la manzana… tiene que ser asturiana”.

Un abrazo.

3 06 2010
cRiis Rodriguez Garciia (21:34:39) :

Hola pRofee!!
Soy cRistina jeje ¡la que sale en el vídeo!
Nada era solo para decirte que nos qedó muy guapo. Lo único que teníamos que haber ido vestidos bien en plan de los años 70… como en la peli jeje! Pero me mola jeje!

¡¡Me hizo mucha ilusión que lo subieras aquí!!

4 06 2010
Ignacio (00:12:10) :

¡¡¡ Gracias Cris !!!

A mi también me hace mucha ilusión que sigas pasando por aquí y escribiendo de vez en cuando.

Hay una versión con vestuario, pero en esa faltas tú (a pesar de la cantidad de personajes que haces en ésta (y muy bien, por cierto).

No dejes de visitar este sitio (que es el vuestro) porque puede aparecer alguna sorpresa con algún trabajo olvidado en el salgas tú o (seguro, seguro) alguien que conozcas.

¿Recuerdas Chicago? ¡Qué tiempos!

Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image