Hacer música con un iPod

21 05 2010

ipod.jpg

Normalmente lo moderno acaba abrazando a lo antiguo dando origen a nuevas ideas. Los reproductores de MP3 nacieron para escuchar canciones desde el soporte de menor tamaño posible pero ahora se pueden acoplar a soportes que, incluso, incorporan amplificadores de válvulas (las de los antiguos equipos de alta fidelidad).

Análogamente, ya no sólo sirven para oír música sino también para crearla. En el sorprendente vídeo que podrás ver a continuación verás el hábil uso que puede darse a una de las aplicaciones musicales que Apple ha lanzado recientemente para su dispositivo estrella. Se trata de un grabador de loops donde se van acumulando bulces recién interpretados que se van repitiendo cíclicamente.

Imagen de cabecera:

  • Shanling MC-30 iPod Music Center

 



Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Hacer música con un iPod”

27 05 2010
Dangotapia (07:59:59) :

Hola, hacía mucho que no escribía aquí.

Con este artículo y el del día de mundial de internet se me vino a la cabeza una de las cosas que más me sorprendieron estos años: la posibilidad de tener un amplificador en tu PC o portátil.

Como ya sabréis existen programas (fáciles de bajar de la red) que reproducen al dedillo todo tipo de distorsiones, e incluso imitan perfectamente los efectos de los primeros amplis de válvulas, de los amplis modernos, de las pedaleras… Tan sólo necesitas un adaptador para conectar al ordenador tu guitarra, bajo, etc. Si tu equipo de sonido (cadena musical, homecinema, altavoces del PC) es bueno tendrás un sonido más que aceptable.

Yo no sé mucho del tema, se lo vi hacer a mi hermano que toca la guitarra eléctrica.

Un saludo!!

28 05 2010
Ignacio (00:53:35) :

Se te echaba de menos, Dangotapia.

La verdad es que la tecnología actual pone al alcance de casi cualquier grupo musical unas herramientas que hasta no hace mucho tan solo podían encontrarse en los estudios de grabación más avanzados.

Ahora es posible grabar maquetas con un acabado semiprofesional sin salir de casa. Eso sí, la creatividad (el factor humano) todavía no ha sido suplantado por las máquinas.

Hal 9000 (el ordenador al mando de la nave Discovery en 2001: una odisea del espacio) lo intentaba ;)

Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image