La Bella y la Bestia

28 05 2010

beauty-and-the-beast.jpg

Hoy presentamos una pequeño ensayo (en riguroso directo, por supuesto) con sus fallos y todo. Se trata del tema principal de una producción de Disney que consiguió ser nominada en 1991 a los Oscars en varias categorías, entre ellas, la de mejor película (algo a lo que los dibujos animados no estaban acostumbrados).

Al final se recogió los trofeos relacionados con el sonido, aparte del correspondiente al de la banda sonora (que también se llevó) . Al competir los autores Ashman (letra) y Menken (música) con tres temas nominados en la categoría de “mejor canción” resultaba sencillo suponer que uno de ellos acabaría ganando la codiciada estatuilla, como realmente así sucedió.

A continuación podemos escuchar la sección principal de la melodía triunfadora en la gala de ese año. Como se puede apreciar en las caras de los ejecutantes (después de un montón de repeticiones) esta partitura no es de las más sencillas de nuestro repertorio, pero, tampoco es “intocable”.

Sin embargo, también nos parece interesante resaltar el hecho de que todo requiera su esfuerzo. Aunque no tengamos garantizado el éxito, la falta de espíritu de superación si nos asegura el fracaso. En este sentido, hay que subrayar que los alumnos del vídeo se quedaron voluntariamente al recreo para realizar la grabación.

CRÉDITOS:

  • Título: La Bella y la Bestia (Ensayo)
  • Duración: 1′ 05”
  • Fecha: Enero 2010
  • Intérpretes:2º de ESO
    • Carillones: Nuria, Marina,  Verónica, Mateo, Cristina, Juan Carlos y Ángela
    • Metalófono: Sergio
    • Piano: Profesor

Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “La Bella y la Bestia”

31 05 2010
Ángela Suarez (18:31:11) :

Jajajajajaja. Uf, ya no me acordaba yo de esta canción, pero bueno, ahora estamos haciendo el “Videoclip” de In the Navy Y nos va bastante bien
Un beso :)

1 06 2010
Ignacio (10:16:16) :

Hacía tan sólo unos meses que le habíamos tocado y ya casi la habíamos mandado al desván de laos recuerdos.

Parece ser que el cerebro no olvida nada completamente y que únicamente hace falta refrescarle la memoria.

Para eso servirá este blog, ahora que ya no tendréis más clase de música obligatoria, para que os apetezca volver por aquí de vez en cuando.

10 06 2010
Verónica (15:06:00) :

Hola: jeje… yo tampoco me acordaba de esto. A pesar de topar pocos, quedó bien… Aunque el que estamos preparando estos días no sé si nos va a quedar tan bien como éste. Un beso.

11 06 2010
Ignacio (00:40:19) :

Para que algo salga bien hay que trabajar mucho, fuerte y bien . Esa es la clave del éxito para cualquier cosa que nos propongamos en la vida. Para ensayar las canciones, también.

Ánimo.

14 06 2010
Verónica (18:11:32) :

Hola Ignacio, las notas de los exámenes ¿nos las podías mandar por correo?

Otra cosa… cuando dices lo del ensayo, tienes razón, en otros videoclips hemos trabajado más. Besos.

14 06 2010
Ignacio (23:05:58) :

Verónica: ¡Pero si todavía no ha sido la evaluación de 2º de ESO!

Está bien que os encontréis impacientes, pero las notas debe entregarlas la tutora sin que podamos saltarnos ese paso. De todos modos, te puedo avanzar que tu no deberías tener ningún problema para superar la asignatura.

También me parece muy bien que os deis cuenta de que las cosas trabajadas dan mucho mejor resultado.

Un abrazo y buen verano.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image