Haciendo el indio

9 06 2010

pieles-rojas.gif

Los indios Hopi que desfilan en la cabecera del blog siempre han servido de señal de identidad para Musical Blogies (por si acaso alguien no considera importante estudiar música). Hoy interpretamos la canción de otro tipo de indios: los Pieles Rojas.

Desde que vimos este tema, primero en Las baquetas alocadas y luego en Musica Meruelo nos apetecía lanzarnos a realizar una versión a nuestro estilo, así que nos pusimos manos a la obra (nunca mejor dicho).

En una primera etapa, un único grupo de 1º de ESO grabó la percusión en 6 pistas diferentes. Para ello eliminamos una línea del ostinato de la partitura original y añadimos otras nuevas de nuestra cosecha propia. Posteriormente se superpuso la melodía con las flautas de 1º y 2º de ESO.

Por supuesto, no hemos renunciado a incorporar los consabidos sonidos vocálicos de este tipo de tribus americanas. Podéis escucharlos en la segunda repetición.

CRÉDITOS:

  • Título: La canción de los Pieles Rojas
  • Duración: 2′ 05”
  • Fecha: Mayo 2010
  • Intérpretes: 1º y 2º de ESO
  • Instumentación:
    • Xilófonos
    • Metalófonos
    • Panderos
    • Tambores
    • Güiro
    • Maracas
    • Pandereta
    • Voces
    • Flautas

Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Haciendo el indio”

12 06 2010
DONLU (13:18:59) :

ENHORABUENA CHIC@S. ESTÁ GENIAL. SIGUES SORPRENDIÉNDOME, IGNACIO JAJAJ

OLÉ EL TRABAJO BIEN HECHO. EN CUANTO TERMINE PULEVA, ESTRENAMOS EL HAPPY NO? JAJAJA UN ABRAZO.

12 06 2010
Ignacio (16:30:34) :

Gracias, Luis.

Ahí estáis los primeros en la clasificación ¡Bravo!

Esta semana próxima ya realizamos el “gran estreno” y lo damos a conocer al respetable. Será una bonita despedida de curso.

Por cierto, vaya avatar molón que te has marcado…

Un abrazo.

12 06 2010
mariajesus (19:07:43) :

Qué guay Ignacio!!! Enhorabuena. Nosotros al final no lo grabamos porque los de 1º solo aprendieron la melodía de las flautas, pero en el encuentro con los de Santoña lo tocaron los de 2º conjuntamente con ellos, quedó bastante bien, os lo paso para que escuchéis nuestra versión..
http://www.youtube.com/watch?v=cIVO1ArC_r8
Estoy deseando ver ese vídeo en colaboración con los alumnos del Tucci…creo que va a ser espectacular no??? jejje Feliz fin de curso!

13 06 2010
Ignacio (15:02:48) :

Gracias María Jesús. La verdad es que la canción no es tan sencilla como aparenta y a la hora de tocarla en directo es fácil que alguien se pierda.

Vuestro vídeo está muy bien (por cierto, el tubo gigante tipo “didgeridoo” es espectacular).

El dúo virtual con Tucci se fue complicando poco a poco al ir añadiéndole más y más cosas. A ver si no defrauda ahora que ha creado un poquito de expectación.

Están muy bien estas ideas de las colaboraciones virtuales. Si van para adelante estaría genial implicar a más de dos centros en un mismo proyecto. ¿Cómo ve Música Meruelo la cuestión?

¡Feliz fin de curso!

13 06 2010
Anabel (18:40:09) :

¡Vaya indios guays los del Blogies! Os ha salido una versión estupenda y el final es muy divertido. Tienes razón en que no es tan fácil como parece y cuesta mantener el tempo, pero con músicos de nivel como los que tienes en clase, sin problemas. De una sencila partitura ¡vaya trabajo habéis hecho! ¡Enhorabuena!
Un orgullo para Baquetas alocadas haber sido el canal por el que habéis conocido la partitura. Aunque dado lo que admiramos por aquí el trabajo del Musical Blogies, lo que nos anima y lo que nos inspira, más que un orgullo es un premio.
Un abrazo desde Zaragoza.

14 06 2010
Ignacio (23:22:19) :

Eres super super amable Anabel. Precisamente, en este mismo artículo habéis escrito los responsables de tres de los blogs que me parecen interesantísimos.

Si no fuera por Internet, seguramente, no tendría el gustazo de conocer vuestro trabajo, pasión y dedicación.

Un abrazo asturiano.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image