Canciones de Londres

5 07 2010

the-beatles-londres.jpg

Al pensar en algunas famosas canciones cuya temática se centre en la ciudad de Londres, llama la atención que The Beatles (posiblemente el grupo inglés más popular de todos los tiempos) no le haya dedicado mucha atención a la capital del Reino (Unido).

Está, por supuesto, la portada del mítico disco Abbey Road y localizaciones para su primera película A Hard Day’s Night, ya comentadas en su momento, el concierto en la azotea de los estudios de grabación de Apple (Get Back incluido) y no mucho más que unas referencias de soslayo en apenas tres títulos:

Otros muchos han apuntado a Londres directamente en infinidad de canciones.  Hay páginas en Internet que nos destacan unas pocas (por ejemplo ésta). Otras son mucho más exhaustivas (es el caso de ésta). Sin embargo, a día de hoy, la mayoría  se dejan cosas en el tintero, incluyendo las selecciones mencionadas, ya que no cuentan con:


 hai-hai.jpg

Necesita actualizar Flash Player

London fue uno de los singles extraídos de la carrera en solitario de Roger Hodgson, quien fuera una de los líderes de Supertramp al lado de Rick Davies que actualmente todavía prosigue la andadura del grupo. La melodía sonó insistentemente en España durante una campaña de publicidad televisiva y no está de más recordarla.


reloj.jpg

Necesita actualizar Flash Player

La cara B del sencillo Me colé en una fiesta de Mecano estaba conformada por una pieza instrumental llamada Boda en Londres. Curiosamente, se editó en Inglaterra como London para no dar lugar a confusiones con la boda del Príncipe Carlos y Lady Di.


 

 Artículos relacionados en Musical Blogies:


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Canciones de Londres”

6 07 2010
D.H.L (00:22:00) :

Personalmente me gusta mucho la capital británica, tiene su encanto. Ya desde que empecé a estudiar un poco de inglés descubrí una canción tradicional que me gusta “London bridge is falling down”:

http://www.youtube.com/watch?v=e3u6FD019_M

Hay miles de versiones sobre esta melodía, por ejemplo este japonés es capaz de inventarse un instrumento y después tocarla:

http://www.youtube.com/watch?v=m3S8O9HAr1g

Y de todas las canciones que aparecen en la páginas mencionadas arriba a mí me gusta la de ELO (Electric Light Orchestra) “Last train to London”:

http://www.youtube.com/watch?v=3v6MBHpzZg8.

Hay tanto que ver en Londres que me quedo con la famosa frase de Samuel Johnson: “When a man is tired of London, he is tired of life; for there is in London all that life can afford.” No sé si alguien le habrá puesto música a estas palabras, pero estoy de acuerdo con lo que dicen.

6 07 2010
Ignacio (00:58:55) :

Los londinenses, sin duda, tienen mucho que ofrecer. Pero es que los japoneses no dejan de sorprender.

De hecho, el vídeo que has enlazado donde un simpático nipón toca la canción del London Bridge con una zanahoria a modo de ocarina es, cuando menos, altamente ingenioso. Me gustaría poder visitar algún día ese país del sol naciente.

Buena elección la de la ELO. Más de un crítico opina que si los Beatles (que en la imagen del artículo sí están en Londres) hubieran podido continuar haciendo música, ésta hubiese sonado bastante parecida a la de la Electric Light Orchestra.

Un abrazo y ¡Felices vacaciones!

13 07 2010
Carmen (11:55:19) :

Hola,
Ignacio oye una cosa ¿cuándo subes el vídeo que hicimos; el de la canción asturiana? jaja es que me gustaría ver cómo quedó al final jajaj

13 07 2010
Ignacio (23:19:30) :

Hola Carmen. Supongo que te refieres a la canción de “Cita en la calle”. El estreno queda prometido para el próximo viernes 16 de julio.

Me alegro de que continuéis pasando por aquí de vez en cuando, incluso en vacaciones.

Feliz verano.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image