Por los pelos

27 09 2010

hair.jpg

Hair (pelo) es un musical sobre la cultura hippie previa a los años 70 que esgrime las consignas de paz y amor frente a las de guerra y convencionalismo social de manera cómica al principio y trágica al final.

Un puñado de temas se han hecho muy populares, han sido interpretados por artistas muy diferentes y hasta han formado parte de anuncios televisivos. Es el caso, por ejemplo, del que forma parte del comienzo de la obra: Aquarius para simbolizar la era astrológica  de Acuario que coincide con el desarrollo de la trama.

Necesita actualizar Flash Player

Este musical es de pequeño formato (el escenario no cambia durante toda la representación)  y no fue pensado para grandes teatros. De hecho se estrenó en un club de Nueva York.

Sin embargo, el éxito le sobrevino y pasó al Off-Broadway (teatros de menor importancia alrededor de la famosa calle) y terminó en pleno Broadway y en el West-End londinense. Incluso, el libreto sufre revisiones y este verano tuvimos la suerte de ver en directo su última actualización en Manhattan.

Necesita actualizar Flash Player

Quizá su máxima popularidad es debida a la versión cinematográfica de un director tan aficionado a la música como es Milos Forman (sí, el de Amadeus). Cuenta con algunos cambios importantes (por ejemplo, intercambia el destino de algún personaje) pero permanece fiel al espíritu del concepto original.

Y ya sólo nos queda proponer como opción de trabajo la letra de uno de los números que también dio el salto a la publicidad al utilizarse como fondo para anunciar un coche. Desde luego, se tergiversa totalmente el sentido de la canción de partida (y no sólo por los pelos).

Ain’t got no, en realidad, habla de  liberarse de las posesiones materiales en aras de encontrar la máxima sensación de libertad. Al contrario, el spot pretende transmitir la idea de que esa liberación se consigue adquiriendo un automóvil de gama alta. Qué cosas pasan.

 

 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image