El Futurismo de Fernando Alonso

15 11 2010

No pudo ser pero perfectamente pudo haber sido.  Alonso sigue siendo un referente para nosotros (todavía más si cabe)  porque encarna las virtudes que nos gustaría tener.  El Mundial 2010 se ha escapado pero aún queda mucho futuro… y mucho Futurismo.

El Futurismo fue un movimiento artístico de vanguardia a comienzos del siglo XX.  Sentía especial devoción por la tecnología la velocidad y la incorporación del ruido como materia prima para las nuevas composiciones. Hasta se crearon extraños artefactos denominados Intonarumori (como el de la imagen) para conseguir sonidos nunca oídos.

El vídeo de cabecera es uno de los que podemos encontrar en el canal de mustruendor quien hace uso de una guitarra eléctrica para imitar el cambio de marchas del motor del Fórmula 1 de Alonso en vueltas de reconocimiento por diferentes circuitos. Un ejemplo que muestra y demuestra cómo los ruidos pueden ser música y que encantaría a los futuristas Marinetti y Russolo.


Artículos relacionados en Musical Blogies:

 


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “El Futurismo de Fernando Alonso”

16 11 2010
Ana (00:26:23) :

¡Viva el Futurismo!. ¡Qué no pare!

16 11 2010
Ignacio (00:52:52) :

Ya decían estos futuristas que …un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia.

Por cierto, hasta Plácido Domingo ha comentado que, para él, Alonso no sólo ha ganado dos campeonatos, sino cinco.

Un abrazo.

19 11 2010
Diego (23:55:13) :

Hola Ignacio! Para mi Alonso ha ganado más de cinco campeonatos porque gracias a él llevo desde el 2005 enganchado a la fórmula 1 y espero seguir asi mucho tiempo. Como dice Ana, ¡viva el futurismo y que no pare!

Un saludo.

20 11 2010
Ignacio (23:32:48) :

Eso es, Diego.

¿Has visto? en los entrenamientos de la nueva temporada Ferrari ha quedado por delante de Red Bull y Alonso ha finalizado primero (superando, incluso, al flamante campeón Sebastian Vetel).

Esta es una de las cosas más importantes que nos transmite la estela de Alonso, el esfuerzo, el ánimo hasta en los momentos más bajos, el espíritu de superación y ese “no tirar nunca la toalla”. Tenemos mucho que aprender de él.

Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image