Flashdance

26 05 2011

flashdance.JPG

Interpretamos el Tema de amor de Flashdance, una película muy taquillera de los años 80 que cuenta la historia de una chica dudando entre estudiar ballet clásico o continuar bailando por las noches en un bar como mero entretenimiento. La historia tal vez no sea demasiado original pero la banda sonora sí que lo es.

A modo de curiosidad diremos que hemos utilizado como base la música del film y que hemos repartido fragmentos proporcionales de la partitura para cada alumno ya que la pieza es demasiado complicada para un primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Por esa misma razón, se ha recurrido al “truco” de la doble velocidad de reproducción para el tramo final donde las corcheas se convierten en semicorcheas. De otra manera hubiera sido imposible ejecutar la canción.

 

CRÉDITOS:

  • Título: Love Theme from Flashdance
  • Duración: 3′ 33”
  • Fecha: Noviembre 2010
  • Intérprete original: Helen St. John
  • Compositor: Giorgio Moroder
  • Intérpretes: 1º de ESO (carillones)
    • Alejandro
    • Patricia
    • Marina
    • Guillermo
    • Adrián
    • Dalila
    • Sena
    • José Manuel
    • Laura
    • Claudia

Enlaces externos recomendados:


Acciones

Informaciones

17 Comentarios a “Flashdance”

27 05 2011
Alex y Mera (11:01:14) :

Hola, somos Mera y Alex.

Nos costó mucho hacer la canción pero valió la pena.

27 05 2011
Sergio López (11:01:52) :

Hola. Soy Guille. Qué guapos salimos todos jajajaja xd

27 05 2011
patricia (11:03:22) :

Hola, soy Patricia de 1ºB. Este vídeo nos costó mucho hacerlo y quedó genial. Lo pasé muy bien haciéndolo y nos divertimos mucho porque vi un fragmento de la película.

27 05 2011
guillermo justo perez (11:03:47) :

Hola, soy Guille. Qué guapos salimos todos jajajaja xd

27 05 2011
Marina Iglesias Sagasti (11:04:16) :

Hola, soy Marina, de 1ºB.
Tuvimos que ensayar mucho, para que saliera así… Me gusta mucho la idea de hacer este tipo de actividades, es una cosa diferente, y divertida! Hacer videoclips, es una cosa entretenida, además como vimos un fragmento de la película, fue mas ameno.

¡Un saludo! :)

27 05 2011
Dalila (11:06:43) :

Hola, soy Dalila. Este vídeo nos costó mucho aunque nos lo pasamos todos muy bien. Nos divertimos mucho

27 05 2011
manuel perez villanueva (11:07:12) :

Hola, Soy Manu. Nos costó mucho hacer el vídeo pero nos quedo perfecto. Somos unas máquinas!!!! jajaja xD

27 05 2011
claudia iglesias ramos (11:07:14) :

Hola, soy Claudia la de 1ºB

Me gustó hacer este vídeo porque me gusta la canción; pero también nos costó hacerlo bien a la primera.

27 05 2011
claudia iglesias ramos (11:08:58) :

Hola

Me gustó mucho como lo hicimos todas/os

28 05 2011
Ignacio (21:11:46) :

Felicidades, chicos.

Se os ve muy concentrados en la música intentando tocar lo mejor posible.

Un saludo.

29 05 2011
DONLU (13:03:32) :

Enhorabuena, una vez más nos sorprendéis con este video tan bonito. Es una de mis pelis favoritas y ese tema me encanta, nunca habría pensado que se podía tocar tan bien con los carillones.

Saludos!!!!

30 05 2011
Ignacio (09:08:40) :

¡Muchas gracias, Luis!

Se me ocurrió que si servía para el piano podría valer también para los carillones, aunque la pieza enterita se complicaba para un 1º de ESO. Es curiososo que no pase desapercibido un tema que sólo sale una vez en la película (y cortado). Por cierto, esta “canción” parece una fusión del “Hotel California” de los Eagles y el tema principal de otra película, “Love Story” ¿no?.

Un abrazo.

1 06 2011
tinkerbell (06:34:14) :

¡Qué bonito!. A mí también me gustó siempre esta película, aunque nunca entendí por qué la chica era “soldadora”. Por cierto, no conozco a ninguna mujer “soldadora” en la vida real. Un saludo

4 06 2011
Anabel (10:11:32) :

Os ha quedado precioso.
Un abrazo desde Zaragoza.

4 06 2011
Ignacio (21:39:16) :

Muchas gracias, Anabel.

Otro abrazo para ti desde tierras asturianas.

9 09 2011
Blondy (01:50:29) :

I really coduln’t ask for more from this article.

10 09 2011
Jessie (16:47:15) :

There are no words to dseicrbe how bodacious this is.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image