Todo tiene su fin

12 09 2011

todo-tiene-su-fin.JPG

Y llegó septiembre. Y con él las innumerables colecciones por entregas que abarrotan los kioskos por estas épocas. Antiguamente (aunque no hace tanto tiempo si hablamos de los años 70) las bebidas refrescantes también regalaban cosas acumulables como, por ejemplo, discos.

El de la portada de hoy, correspondiente a nuestro vídeo, se repartió por muchísimos hogares y nos viene muy a cuento para recordar que se acabaron las vacaciones y que toca ponerse las pilas (ya recargadas para la ocasión). Así que, chicos y chicas, a estudiar mucho y cultivar la sensibilidad. Es lo que toca.

Y hablando de tocar, he aquí nuestra interpretación de este famoso tema. Por cierto, prestadle atención porque en esta ocasión hemos incorporado un instrumento que nunca hasta ahora había aparecido por aquí. Gracias, Patricia, por haber traído su guitarra a clase y demostrarnos lo bien que van sus avances musicales.

CRÉDITOS:

  • Título: Todo tiene su fin
  • Duración: 2′ 05”
  • Fecha: Junio 2011
  • Intérpretes: 1º de ESO
    • Piano
    • Guitarra
    • Flautas
    • Carillones
    • Metalófonos
    • Xilófonos

Acciones

Informaciones

12 Comentarios a “Todo tiene su fin”

22 09 2011
patri (19:10:28) :

¡Hola!

Este video mola mucho porque tocamos con muchos instrumentos y queda mejor así.
Hemos hecho todos un gran trabajoo ;D
Espero que hagamos mas como este en 2º.

Adios

23 09 2011
Ignacio (11:28:40) :

Bienvenida de nuevo, Patricia.

Aún quedan por aparecer unos cuantos videoclips rodados el curso pasado y que ya están editados. Este año no están los mismos alumnos en los mismos grupos por lo que no podrás tocar con Marina al mismo tiempo, pero, virtualmente todo es posible…

Un saludo.

30 09 2011
Alicia (10:08:16) :

Hola Ignacio, soy Alicia de Musicabanillas…bueno te escribo para saludarte, hacía un tiempecillo que no entraba, pero no me olvido nunca de vuestro blog, y vuestra gran labor. Me han dado el traslado y ahora estoy en un pueblo de Ciudad Real…por ello musicabanillas aunque no lo he cerrado, sí que me he despedido en él, ya que iba asociado a mis alumnos de aquel lugar, lo he dejado abierto por ellos para que tengan el recuerdo de los que participaron en él. Quisiera abrir uno nuevo donde estoy ahora, aunque de momento no me he decidido, pero en breve algo saldrá, ya te mantendré al corriente. Parece que no pero cuando llevas en un centro un tiempo, yo estuve 6 años, y te vas es cómo dejar una parte importante de ti y se siente un tanto huérfano, y se me hace raro tener Musicabanillas ahí parado…así que iré pensando en ponerme manos a la obra. mientras, aquí estoy siguiendo a compañeros, que como en tu caso sois constante fuente de inspiración.
Nos vemos por aquí.
Un abrazo, Alicia

1 10 2011
Ignacio (23:09:42) :

Hola Alicia: ¡Muchas gracias por escribirnos!

¡Claro que tienes que continuar con lo que venías haciendo! Sería una pena no hacerlo. Que sea en otro rinconcito de la web no tiene mayor importancia.

Estoy seguro de que los alumnos de Musicabanillas lo recordarán con mucho cariño y le darán un importancia todavía mayor de la que ahora puedan otorgarle (si no es inmediatamente, sí en el paso de algún que otro año).

A nosotros, a los profes, también nos pasa cuando vemos fotografías (tecnología ya antigua en comparación con las que pululan por ahí a día de hoy) de nuestros antiguos compañeros de colegio, cuando todavía éramos adolescentes.

¡Mantennos informados de tu nuevo proyecto!

Un abrazo.

4 01 2012
Joaquín (17:10:01) :

¡Qué recuerdos me trae la Mirinda! Me parece que en algunos países aún se sigue vendiendo. No recordaba que los refrescos antes repartieran regalos como discos, sí vasos y cromos. En fin, ¡la edad nos debilita la memoria!

4 01 2012
Joaquin (17:11:52) :

No recordaba que las mirindas dieran regalos como el disco de vinilo mencionado, sí sabía que se daban vasos y cromos. Era mi bebida favorita y creo que en algunos países aún se vende.

23 02 2012
Sra. Wells (19:12:36) :

Hola,

¡Esto es exelente! Mi esposo enseña música y yo enseño Castellano. Parece que toman bastante tiempo creando estos videos y son asombrosos.

Sra. Wells

26 02 2013
Fatima (21:04:23) :

Creo que ya nadie sigue mirando esta pagina pero a mi me encanta pasarme de vez en cuando a ver viejos videos cuando teniamos 13 y catorce años y pensar como podemos tener ya 19? aunque hay algunos que no encuentro como la parodia que habiamos hecho del padrino

27 02 2013
Ignacio (22:54:53) :

¡Hola Fátima! Bienvenida de nuevo.

Tanto como que nadie visite la página…no, porque el contador de visitas sigue aumentando (ahora anda cerca de 729.000; ¿alguna vez llegaremos al millón?). Pero sí es cierto que hace mucho tiempo que no aparecen novedades.

Ello se debe a que ahora trabajamos más en el lado menos visible de la Red (con una red social educativa privada que resulta muy útil y apropiada para el entorno de la enseñanza). Vídeos hemos seguido haciendo; de hecho hay un montón en la sala de montaje e incluso unos cuantos ya editados (esperando mejor momento para salir a la luz).

También hay unos cuantos de vuestra época que continúan permaneciendo inéditos, pero que convendría echarles un vistazo para darles una segunda oportunidad. Especialmente, cuando pasan los años y ya no estáis en el Instituto, cobran una nueva perspectiva mucho más interesante. “El Padrino” se encuentra en este tipo de vídeos.

En todo este tiempo ha ocurrido también un pequeño desastre informático que ha destruido parte del archivo, pero la mayor parte se ha salvado gracias a copias de seguridad.

¡Un abrazo!

28 02 2013
Fatima (13:32:09) :

Gracias por contestar. En estos días he tenido una idea que voy intentar llevarla a cabo, es la siguiente:
Intentar reunir a todos los compañeros que aparecemos en esos vídeos y una tarde poder proyectarlos todos. A ver si aunque sea por verano consigo hacerlo porque estaría bien ya que algunos hace mucho que no nos vemos.
Seguiré mirando la pagina para recordar viejos tiempos tambien se que hay amigos que la miran para ver como eramos nosotros cuando comenzamos el instituto.

28 02 2013
Ignacio (15:13:42) :

¡Qué menos que contestar! Como ves, aunque últimamente no hay novedades, el blog sigue activo y en mantenimiento.

Sobre lo que comentas… ¡Buena idea! Aunque, cuidado: revisar todos los artículos te va a llevar algo de tiempo. Hay más de 400 publicados (que se dice pronto)

27 05 2014
Maritza Pérez (19:00:19) :

Que gran videoclip, la música de los 70 siempre serán clásicos que nunca pasaran de moda. Éxitos, continúen así, Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image