Sonidos mágicos

7 05 2012

Si quieres jugar un poco con la escala ahi puedes hacerlo y experimentar con sonidos y composiciones . Jugando es como mejor se aprende, o para mi una de las mayores y mejores formas de aprender.

¡Atrévete!

Esta película necesita Flash Player 7



Juego con vasos

16 03 2012

El video que muestro aquí ,no es más que la primera fase para luego realizar bien ese otro video que tenéis en el apartado de 4ºde Primaria. Siempre es mejor empezar lento a realizar las cosas para ,luego ,tener esa habilidad que muestran esos alumnos de 4º de primaria que, como también podéis ver ,están muy instruidos y trabajados en esto que se refiere al ritmo.



Animales e instrumentos

8 03 2012

Estos animales tan simpáticos entre el ingles y el castellano tocan instrumentos que vosotros ya conocéis. ¿A que os suenan? Poned mucha atención pues dicen sus nombres y cómo se llaman. ¡Hasta imítan su sonido con la voz!.



Y la música sonará

1 03 2012

Un rincón para la música, nace hoy con el espíritu de acercar la misma a , no sólo los alumnos y alumnas del centro ,sino a todos cuantos entren en este blog que poco a poco espero vaya creciendo, pues estoy aprendiendo un poco de este mundo de los blogs. Al fin y al cabo todos los dias aprendemos algo. Saludos yempieza a sonar la música muy pronto.¡ Escucha!, ¡escucha!.



¡Cantar es divertido!

20 01 2012

Es este un dueto buffo que fue escrito por Rossini. El famoso y cómico “Dúo de los gatos” sólo consta de la palabra “miau” repetida de múltiples formas que entrañan gran dificultad para sus intérpretes.

G. Rossini tenía un gran sentido del humor y no le hacía ninguna gracia que los cantantes modificaran las partituras de sus óperas en beneficio de su propio lucimiento, osadía en la que, a principios del siglo XIX, las sopranos eran auténticas virtuosas. Se desconoce con certeza si algo de lo segundo tuvo que ver en la composición de esta pequeña pieza para piano y dos voces femeninas, generalmente soprano y mezzosoprano, pero lo cierto es que llamó poderosamente la atención que el gran Rossini hiciera cantar a dos gatos. La compuso el maestro en honor de un par de gatos que todas las mañanas venían a visitarlo a su ventana en su casa de Padua.

En este caso son dos niños los que llevan la voz cantante.Vamos a escucharlos y luego el que quiera imitarles puede maullar a su gusto.



¿Es posible hacer música con botellas?

17 01 2012

Pues sólo hace falta escuchar a estos elegantes músicos australianos.Ejémplo didáctico de cómo se puede hacer música con todo tipo de instrumentos.Orquesta Sinfónica de Melbourne y Orquesta Victoria interpretan música con instrumentos de aliento y percusiones.¡¡La imaginación no tiene límites.!!



Juego musical

14 01 2012

Mucho se han esforzado estos niños que juegan con un vaso, si, si…un vaso y ,tras este resultado, seguro que hay mucho trabajo detrás ,porque van todos a una. Para que salgan bien las cosas, al final, como en todo, se necesita…mucho trabajo.

¿Quiéres intentarlo? Fíjate en el ritmo y en la coordinación.



Claude Debussy: 150 cumpleaños

13 01 2012

El 22 de agosto se celebrará el 150 aniversario del natalicio del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), a quien se considera como una de las figuras más prominentes de la música impresionista por obras como ‘ Preludio a la siesta de un fauno’ .

 

PRELUDIO A LA SIESTA DE UN FAUNO: C. DEBUSSY

Esta película necesita Flash Player 7

 



Parece que no llueve como antes

12 01 2012

Como ya no llueve ,de momento como antes, vamos a escuchar una orquesta que se parece bastante a la lluvia y todo lo logran con el cuerpo. Atentos y abriendo bien las orejas como decía un buen amigo