La melodiosa Euterpe

CANCIONES Y MITOLOGÍA

Publicado en MITOLOGÍA Y MÚSICA DE HOY — 5 Mayo 2010 @ 4:57

 La utilización de la mitología griega y romana tanto en el título como en el contenido de canciones es muy frecuente: 

 

tierra-santa.jpg

El grupo musical español de Heavy Metal, TIERRA SANTA, procede de La Rioja y surge en 1997. En su tercer disco, Tierras de Leyenda (2000), incluye dos canciones con título y tema de mitología griega  y romana: La Caja de Pandora y El Caballo de Troya. En su quinto disco, Sangre de Reyes (2001), se incluyen dos canciones con similar temática: El Laberinto del MinotauroPegaso

Para ver la letra de las canciones pulsa AQUÍ

 

 

 presuntos_implicados_f1.jpg

PRESUNTOS IMPLICADOS, grupo musical español fundado en Yecla y que comenzó su carrera artística en 1883. En 2006, su vocalista, Soledad Gimenez, deja el grupo y fue sustituida por Lydia Rodríguez. En su discografía destaca su canción : Ícaro, incluída en su disco La Noche (1995), que pertence a la época en que Sole Giménez formaba parte del grupo. En la mitología se nos dice que Ícaro es hijo de Dédalo, quien  fabricó unas alas que fijó con cera en los hombros de su hijo. Al no seguir los consejos de su padre, voló demasiado cerca del Sol y cayó al mar.

Para ver la letra de la canción pulsa AQUÍ

 

 

lahoradejujuy081026.jpg

ISMAEL SERRANO, cantautor madrileño, perteneciente a la generación de cantautores de los años 90. Incluye en su séptimo álbum (2007), Sueños de un hombre despierto, su canción Casandra, nombre que hace referencia a la hija de los reyes de Troya, dotada con el poder de la profecía otorgado por Apolo a cambio de entregarse a él. Dado que no cumplió su promesa, Apolo la condenó a que sus profecías no fueran creídas, lo que motivó que no fuera escuchada cuando predijo la destrucción de Troya.

Para ver la letra de la canción pulsa AQUÍ   

 

 

313.jpg

 El grupo musical SUI GENERIS, dúo argentino de rock y de gran popularidad en la década de los 70, incluye en su disco Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974) una canción: El tuerto y los ciegos, en la que hace referencia a Casandra.

Para ver la letra de la canción  AQUÍ    

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image