Los musicoterapeutas

Educastur Blog

Nos ha visitado el músico Héctor Braga

Publicado por mblr el 17 Mayo 2008

  Héctor Braga
El pasado Miércoles 13 de Mayo, los alumnos de 1º y 2º ESO del CPEB Ribadedeva, así como un puñado de profesores, tuvimos el placer de contar con la presencia de Héctor Braga en nuestro centro. Se desplazó amablemente hasta Colombres para darnos a conocer en vivo y en directo qué es eso de la música tradicional.
 A eso de las doce y cuarto nos reunimos todos en la Sala de Usos Múltiples para ver todo un muestrario de instrumentos y escuchar las explicaciones e interpretaciones de este músico.  Pudimos oír el violonchelo, el violín, el arpa, la bandurria, la zanfona, la gaita y la mandolina, así como escuchar romances y otras coplas.
¿El efecto en las jóvenes mentes? Pues hubo varias caras de sorpresa ante instrumentos que alguno pensaba que sólo existían en las fotografías del libro o las presentaciones vistas en clase. Ni que decir tiene el silencio sepulcral que se guardó en cada una de las intrerpretaciones, pasando desde Bach a otras piezas de carácter más popular. Muy agradecer son las alusiones al folclore de Cantabria, ya que como tenemos alumnos de aquí y de allí, y a veces surgen “patrioterismos” exaltados no muy a cuento con lo que representa la música tradicional, que no entiende en muchos casos de fronteras políticas.
Héctor Braga es un músico bastante conocido en nuestra región, fundador de grupos como Llangres y colaborador con gente como Vicente Díaz, Hevia, Dark la Eme, Toli Morilla, Stukas, etc. Ha participado en varios concursos de tonada, actuado en distintos eventos, publicado discos, realizado investigaciones etnomusicológicas, etc. Sin duda alguna, esperamos que Héctor pueda regresar el año que viene y ofrecernos más de buen hacer.
Para todos aquellos que se quedaron con ganas de más, os dejo aquí el enlace de su página web: http://www.hectorbraga.com/

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1841  veces

Un Comentario a “Nos ha visitado el músico Héctor Braga”

  1. José María escribe:

    Bea! Soy jose maria, de trubia! hace mucho que no hablamos, te mande un mensaje por correo electronico hace un tiempo y no me has contestado todavia!
    Tengo unas ganas de verte enormeeeeeeeees!
    Besos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image