Los musicoterapeutas

Educastur Blog

Las películas de este curso 2007/08

Publicado por mblr el 4 Junio 2008

Durante este curso 2007/08, en el área de música hemos visionado varias películas, como medio para profundizar en la materia que estábamos tratando en clase. Ha sido posible en gran medida a la fantástica aula de Usos Múltiples de nuestro nuevo centro, que nos traslada en un instante a una sala de cine con sólo correr las cortinas y enchufar el proyector.
No necesariamente han sido películas que cuentan la biografía de un compositor o un músico, ni en ellas ha aparecido exclusivamente la música clásica, pero en todas la música o el baile, en cualquiera de sus formas posibles, tienen un papel central para los protagonistas.
Paso a enumerar sus títulos:
1º ESO: Sonrisas y lágrimas
2º ESO: Honey, Espera al último baile , Sonrisas y lágrimas, Mouline Rouge
4º ESO: Rebeldes del swing, The commitments, Flashdance, Vértigo
Espero vuestras valoraciones de las películas que os ha correspondido ver en Música durante este curso, para el planteamiento del ciclo de cine para el próximo año. Comento que me ha quedado alguna en la manga, que siento que no podáis ver, sobre todo los alumnos de 4º ESO, que el próximo año se encontraran quién sabe donde forjándose en un futuro profesional y como las estupendas personas que ya son.
Firma: profesora agradecida

film.gif

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3410  veces

15 Comentarios a “Las películas de este curso 2007/08”

  1. Peponín escribe:

    Sobre Vértigo, solamente cabe decir que es un gran clásico. Los medios audiovisuales de la película, al estar anticuados, le restan espectacularidad al conjunto, pero la dirección y el guión la convierten en un clásico inigualable de la época. Aunque está basado en un libro, y aunque el guión es algo distinto del argumento del libro, Hitchcock supo hacer ligeras referencias al libro original que, sin ser excesivas ni necesarias a la hora de ver la película, son en cualquier caso un pequeño recordatorio al argumento original, en el que el protagonista no sufría vértigo, sino impotencia. En conjunto, una dirección casi inmejorable, y un guión muy bueno.
    Realmente tan solo me ha gustado esta de las que hemos visto este año, pero el resto de las películas tampoco son malas.

  2. ana cueto gutierrez escribe:

    Me gustaron todas. Pero la que mas me gusto fue The Commitments. La que menos me gusto fue la de Vértigo el argumento que tenia no me gusto y era para mi dificil de entender. Flashdance a muchos de mi compañeros no le gusto pero a mi me parecio que estaba bien. Nuestra profesora escogio muy bien las peliculas.

  3. Alberto escribe:

    Durante este curso hemos visionado varias peliculas que me han gustado mucho. La pelicula que mas me ha gustado ha sido vertigo una pelicula en la que la musica hace un papel muy importante. Hay que agradecer el estupendo comportamiento de la profesora de musica, que se a volcado en hacer unas clases más entretenidas.

  4. Alicia escribe:

    Las peliculas vistas este año en cuarto de la ESO me han gustado todas, unas mas que otras.
    Vértigo fue la que mas me gustó ya que hasta el final no se descubre nada.
    Después está, Rebeldes del swing, una pelicula sobre unos jovenes rebeldes en la época de Hitler.
    The commitments, tambien me gustó la visión de crear un grupo, los inconvenientes a los que conlleva, etc.
    Y por último Flashdance, fue la que menos me gustó pero tampoco pero hay escenas que estan bien como cuando Alex bailaba.

  5. Arantxa González escribe:

    Las películas vistas en clase a lo largo de este curso han sido muy instructivas , aunque unas me hayan gustado mas que otras , de todas he algo interesante.
    La película que más me a gustado fue la película de Vértigo que a pesar de ser bastante antigua era muy entretenida.
    Y la película que más me ha decepcionado ha sido la película de
    Flashdance ya que la historia se centraba más en la historia de amor entre Alex y su jefe que en la vida de bailarina de Alex.
    Las otras dos ni me han gustado mucho ni han decepcionado.

  6. manuel escribe:

    En este curso 2007-2008 hemos visto unas cuantas películas. La que mas me ha gustado es la de rebeldes del swing porque hacen un papel muy importante todos los personajes. Pero tambien hay que agradecer a la profesora que nos halla mandado hacer resumenes en vez de hacer examenes.

  7. manuel escribe:

    A lo largo de este año hemos visto muchas películas. Ellas fueron escogidas por la profesora. Desde mi punto de vista todas ellas son muy apropiadas para todos nosotros. Quería agradecer a Bea el buen curso que nos hizo pasar gracias a sus clases tan entretenidas.
    La película que más me ha gustado fue Rebeldes del swimg, y la que menos fue Flashdance.

  8. Cristina escribe:

    Las películas que hemos visto este año en 4º de ESO me han gustado todas. La que menos me ha gustado ha sido la de Flashdance. Aunque la de Vértigo tampoco me ha gustado tanto porque el protagonista siente vértigo por estar en sitios muy altos pero ha estado bien, como las otras.

  9. esther escribe:

    Me parece una forma bastante alternativa y efectiva de dar clase, porque las cosas que aprendes en su mayoria no se te olvidan. Espero que nunca pierdas la ilusiòn por enseñar que tienes, y que sepas que aunque aveces seamos algo burros contigo, a mi por lo menos nunca se me va a olvidar lo buena profesora y persona que eres y todo lo que te esforzaste por hacernos las clases entretenidas y estimulantes

  10. mblr escribe:

    Gracias chicos por la colaboración en esta pequeña evaluación del cine visto en el curso. Aunque ya me ha olido a mi que tengo unos cuantos pelotas, pese a que ya os dije que las notas están puestas y no van a cambiar.
    A pesar de todo, contesto a Ricardo: NO, el comentario no te sube un punto en la evaluación, ¡no se por qué aun te esfuerzas en pedir positivos!, no cuela… ¿Tu comentario se ha perdido? Lamento que se apagase el ordenador, pero me parece que no estabas precisamente a la tarea, ¿no?
    Una mención especial a Miguel (alias Peponín), por su oportuna corrección de mis faltas de ortografía en los examenes (¡eran sólo dos tildes efecto del cansacio de fin de curso!), así como por los chistes inteligentes que me alegraban el día.
    Gracias también a Alicia, Esther y Manuel Ruiz por su interés, especialmente cuando tratamos la música actual. ¡Me encantaba ver la cara de Alicia cuando veíamos películas! Sin mencionar la afición de los otros dos por la peluquería arriesgada, ¡me teneis alucinada con vuestro looks!
    ¡Cristinina mia, casi no se como es tu voz!
    Espero que de aquí a unos años Aranchina vida y Ana espabilen esa empanada que arrastran, y que Carla compre un reloj y deje de mirar la hora en el movil.
    A nuestro motero oficial, Manuel Guerra, vuelvo a pedirte disculpas por la risita que se me escapo aquel día, aunque como eres muy buena gente, creo que me has perdonado, ¿no?
    Al rey del balón, señor Alberto, por favor, dile a tu madre que deje de darte lengua para desayunar.
    Y a Laura, nuestra flamenquilla de clase, ¿quién cantará por los pasillos el año que viene? Tu tranquila, que las orquestas de las fiestas acabaran conociendo a La Hungara, no desistas en el intento.

    Un besito a todos y buen verano

  11. Ignacio escribe:

    Si te apetece participar en este meme (quizás una buena reflexión para terminar el curso), estás invitada a hacerlo:

    http://blog.educastur.es/musical/2008/06/28/meme-siento-feliz/

    Saludos y buen verano.

  12. Inma (ex-profe de Navelgas) escribe:

    Hola,
    por mi afición a las TIC y a conocer los trabajos publicados en educastur blog, tuve la suerte de dar con Los musicoterapeutas ya en el curso pasado, y recomendarlo a mis compañeros de música.
    Como quiera que me sigue pareciendo un estupendo trabajo el que haces con este blog (espero que el II crezca igual de bien), te he incluido entre mis “nominados” a los premios Limonada. Tendrás más información en:
    http://blog.educastur.es/lechuzaminerva/
    Saludos de Inma, que siempre añora Navelgas

  13. Inma escribe:

    Perdona,
    he puesto el enlace a un blog que no es el mío, sino el que me ha nominado previamente. El mío es: http://blog.educastur.es/eureka
    Gracias

  14. José María escribe:

    bea :)
    vi tu firma en el log de soledad (trubia)
    soy choche (jose maria)
    que tal te va?
    ya q no se nada de ti desde que me diste clase hace dos años!!
    bueno bea espero que te vaya todo bien ;)
    ponte en contacto conmigo si quieres por el correo de educastur.
    besos :)

  15. nuria escribe:

    ola bea!! soy nuria del rio trubia,vi tu comentario n l blog d filosofia y m animé a saludarte,porque todos los compañeros que entonces cursabamos 1ºb hechamos mucho de menos esas tutorias tan divertidas que nos proponias,
    un saludo de parte de todos ,
    pd ¡y aver cuando nos aces una visita!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image