Los musicoterapeutas

Educastur Blog

Antes y después

Vamos a dedicar este espacio a las mal llamadas versiones, aquellas canciones desconocidas por las nuevas generaciones que los grupos de hoy recuperan. En algunos casos adaptan la vieja canción a su estilo, en otro simplemente se dedican a realizar una copia sin ciencia.

ENGLISHMAN IN NEW YORK

Sting hizó está canción hace unos cuantos añitos, pero ha vuelto recientemente a la palestra por medio del artísta actual Dark la eme y su Asturiano en Madrid. Aquí os dejo las dos para que compareis.

Esta película necesita Flash Player 7


 

I CAN´T HELP FALLING IN LOVE WITH YOU

Cantada por El Rey, Elvis Presley. Mucho más tarde y acompañando a la banda sonora de una pelicula de éxito escaso y dandole un toque reagge, volvieron a retomarla los UB40.


 SIMPATHY FOR THE DEVIL

canción de sus Satanicas Majestades los Rolling Stones, que luego los idolos Guns and Roses desempolvaron. Atendión al personaje que aparece en este mítico video de los Rolling, nada menos que John Lennon disfrutando de su música.

Guns and Roses 

Esta película necesita Flash Player 7


 AMERICAN WOMAN

Es una canción que hicieron famosa los Guess Who (fijaros en el comienzo, ¿no os recuerda nada? especialmente a los más jóvenes) y que más actualmente volvio a sacar a la luz Lenny Kravitz.

The Guess Who   
Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7


GLORIA

Versioneada por muchos, sólo dos ejemplos, el gran Van Morrison y otro Morrison, en este caso Jim Morrison, cantante de los Doors.
Van Morrison  
  
  
  
  
    
Esta película necesita Flash Player 7
   

BIG YELLOW TAXI

Cantada por la canadiense Joni Mitchell, hace no mucho se han atrevido los Counting Crows.
  Joni Mitchell
  
  
  
  
  
 
Esta película necesita Flash Player 7
  

IT´S MY LIFE

Tema de los años 80 con Talk Talk a la ¿versión? de No Doubt. Aunque la historia que presenta el video poco tiene que ver, así como la explosiva Gwen Stefani…
  

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image