Los musicoterapeutas

Educastur Blog

Frases musicales

       Además de compositores y creadores, en muchos casos fueron grandes pensadores, que nos dejan sus impresiones sobre la vida y la música en frases como las siguientes.

 

 

“Para mí, la música es una fuerza que justifica las cosas”.

IGOR STRAVINSKY

 

El pecho está lleno de muchas cosas para decirte. Hay momentos en que me parece que el idioma no es nada”.

LUWING van BEETHOVEN


 

“La música nació libre y su destino es conquistar la libertad”.

FERRUCIO BUSONI

 

“La tormenta no vino, pero la tristeza se apoderó de mí. Ni siquiera la música me consuela hoy. Ya es tarde, la noche ha caído, y no tengo ganas de dormir”.

FEDERICO CHOPIN

 

“Durante una quincena entera mis dedos han estado trabajando como dos espíritus independientes. Homero, la Biblia, Platón, Locke, Byron, Hugo, Lamartine, Chateaubriand, Beethoven, Bach, Hummel, Mozart, Weber, están todos alrededor de mí. Los estudio, medito sobre ellos, los devoro con furia. Además de esto practico cuatro o cinco horas de ejercicios”.

FRANZ LISZT

 

“La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá”.

ROBERT SCHUMANN

 

“Debo hacer un sacrificio por amor a mi arte”.

ALEXANDER SCRIABIN

 

“A mí me resulta del todo imposible separar arte, literatura, teatro y música. Me interesa de la misma manera un cuadro que una obra de teatro y que una partitura, porque contemplando puedes encontrar la solución a lo que andas buscando. Sé perfectamente que no hay muchos pintores o poetas que se interesan por otras disciplinas que no sean la suya. A menudo, la música es el pariente pobre de la cultura.”

PIERRE BOULEZ

5 Comentarios a “Frases musicales”

  1. mc flaqueto escribe:

    abre los ojos pero no derrames lagrimas porque tienes que aceptar la realidad de sonidos que atrviesan tus oidos pero con significados confundidos solo para analiticos de buenos ritos raperos hopers hip rapers por todo el mundo presentes

  2. flaqueto mc escribe:

    buenas a todos yo si soy el verdadero flaqueto no el ficiticio que me voletio yo soy el primer y el unico flaqueto de aka de bogota kennedy zona roja no me voleteen enteresen del verdadero talento y no de ficticios que tratan igualarme www.myspace.com/flaquetoz8

  3. Elias del rio escribe:

    artista es el que se hace…el musico es el que toca

  4. Carlos Guzman escribe:

    No hay palabras ni fronteras, es el lenguaje no verbal, la conexion total de las almas, es la musica.

  5. Rengo de San Martin escribe:

    La musica va mas alla de un simple sonido, de una cancion, de las personas que la componen, del fanatismo. Detras de cada cancion hay una historia, un alma, una vida que quiere ser escuchada. La musica es el amor, es la vida, es la furia, el odio, la muerte, es la paz, el salvajismo, es animal, es humano, es instinto, es la ilucion, la esperanza, la desilucion, la lujuria, la musica es cada uno de nosostros… solo debemos escucharnos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image