Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

En 4º ESO trabajamos para el cole

Publicado por mblr el 17 Noviembre 2010

Pinnacle StudioLa semana pasada por fin comenzamos en 4º ESO a montar el vídeo del 25 aniversario de la cooperativa ESVACO, que Hugo había grabado amablemente en esta salida. Ya a comienzos de curso os comente que tenía ganas de que aprendieseis a utilizar el programa de edición de vídeos Pinnacle Studio, y qué mejor manera que utilizando imágenes grabadas por vosotros mismos y de una actividad en la participó toda la comunidad educativa del centro.

Tras dos días en la que tod@s fuisteis tomando el mando para la creación de este vídeo, dándole la profesora el toquecito final este fin de semana, este es el resultado (que, por supuesto, se encuentra colgado en el Principito Digital para admiración de todos sus lectores).

Esta película necesita Flash Player 7

Por los alumn@s de 4º ESO

Reconozco que finalmente la elección musical corrió de mi cargo, eligiendo para esta ocasión al grupo REM y su conocida canción Shiny Happy People, que me pareció muy apropiada para la ocasión. La traducción de su estribillo es algo así como

Ya que el propósito de la asignatura de Música en 4º ESO también persigue ampliar vuestra cultura musical a todos los niveles y en todos los géneros (recordad que ya nos hemos parado a hablar de algunos destacados), es necesario dedicar unas líneas a este grupo.

REM tiene nacionalidad estadounidense y llevamos escuchándolos la friolera de veinte años, ya que se formaron allá por el año 1980. Comenzaron a ser muy conocidos a principios de los años 90, con un éxito como Losing My Religion (cuyo vídeo fue ampliamente criticado por la iglesia católica por reproducir ciertos iconos de una forma poco ortodoxa, aunque no fue el único entonces ni ahora, pinchando puedes verlo en youtube). Posteriormente tuvieron éxitos y menos éxitos, cambios de estilo y formación, pero sin duda siguen siendo un grupo de relevancia fundamentales en la historia de la música actual.

El vídeo que acompañaba a la canción era el siguiente. Por la traducción de la letra podréis entender porque lo he escogido en esta ocasión (¡qué importante es saber inglés!):

Encuéntrame en la multitud
Gente, gente
Lanza tu amor alrededor
Ámame ámame
Llévalo a la ciudad
Feliz feliz
Ponlo en la tierra
Donde crecen las flores.
Con Brillo de oro y plata

Gente feliz y brillante tomadas de la mano
Gente feliz y brillante riendo

A cada uno de alrededor
Ámalo ámalo
Ponlo en tus manos
Cógelo cógelo
No hay tiempo para llorar
Feliz feliz
Póntelo en tu corazón
donde mañana brillara
El brillo del oro y de la plata

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1130  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image