Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

Mash-Up, otra para nuestro vocabulario

Publicado por mblr el 18 Noviembre 2010

Un día de estos en que los alumn@s de 4º ESO y yo nos enfrascamos en contenidos totalmente transversales de música, salió el tema de los programas de edición de música. Hugo nos comentó que había instalado en su ordenador el programa Virtual DJ, que prácticamente no le dejaba dormir y que estaba haciendo remixes con toda la música que tenía en su ordenador (lo cierto es que se nos hizo un poco dura la primera audición de su primera creación, de mas de diez minutos de duración…). Esto trajo a mi memoria el fenómeno Mash-Up (aunque reconozco que en ese momento no me vino a la mente este vocablo).

Pues bien, el Mash-Up se ha convertido en toda una revolución para gente curiosa que, como Hugo, le gusta experimentar con sus canciones favoritas, en un corta y pega infinito. Aunque existen muchos ejemplos en la red de muy baja calidad, otros merece la pena ponerles atención; aunque parece sencillo, es necesario tener cierto sentido musical para tener un resultado atractivo. Si a esto le añadimos una buena edición de vídeo, tenemos resultados de canciones híbridas como los siguientes con las grades divas de la música.

 Esto resulta de la siguiente operación: Madonna+Britney Spears+Gwen Stefani=

 Más rockero: Queen+Weezer+Joan Jet=

* No voy a extenderme más, pero os dejo interesantes artículos que seguro que lo explica mucho mejor que yo, no os lo perdáis:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  912  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image