Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

Felicitación navideña con ritmo

Publicado por mblr el 30 Noviembre 2010

¡Por fin tenemos perfilado el proyecto de vídeo de final de trimestre! Ha variado un poco, ya que en principio nos convertiríamos todos en Travolta, pero por falta de tiempo lo pospondremos para el segundo trimestre del curso. La idea surgió de nuestro profesor de ciencias Rafa, que propuso realizar un lipdub para todos los alumn@s, a partir de ver el siguiente de la Universidad de Vic (os dejo también el making off, para que veáis el trabajo que conlleva organizar a tantísima gente):

 

La canción es Heil soul sister, del grupo Train (pinchando puedes ir a su página oficial).Una de sus canciones, Shake Up Christmas, ha sido escogida para la campaña publicitaria de Coca Cola en navidad.

Recuerdo la definición de lipdub, extraída directamente del wikipedia:

Un lipdub o lip dub (”doblaje de labios”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera. Han adquirido gran popularidad gracias a las páginas de almacenamiento de vídeos como YouTube.

Tom Johnson, escritor técnico que escribe en blogs sobre el impacto de la Web 2.0 en la comunicación, asegura que un buen lip dub tiene que poseer las siguientes características:

  • espontaneidad: “tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback de la canción Flagpole Sitta”.
  • autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
  • participación: “el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción”.
  • diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.

Los lipdubs contienen a menudo referencias culturales, como imitadores de famosos o guiños a la actualidad informativa.

Este lipdub lo vamos a convertir en felicitación navideña de Secundaria para toda la comunidad educativa. Varios profesor@s se han mostrado muy predispuestos a participar, de una u otra forma, en este proyecto. Incluirá a todos los alumn@s de Secundaria, aunque la voz organizativa va a estar en 2º ESO. El pasado viernes ya hemos comenzado a planificar el rodaje y repartir tareas.

mariah-carey-christmas-pres_article_story_main.jpg

Por el momento, esta es la canción escogida, All I Want For Christmas/Todo lo que quiero para Navidad eres tu, una canción del año 1994 que popularizó Mariah Carey, aunque para la ocasión vamos a utilizar una versión que apareció al final de la película Love actually por Olivia Olson (aunque también Miley Cyrus hizo la suya)

 

Esta película necesita Flash Player 7

Tendremos que estudiarnos la letras, que tenéis a continuación, así como un vídeo para cantar en versión karaoke.

Esta película necesita Flash Player 7

 

Espero que tod@s participéis con la misma ilusión con la que lo estamos planificando.

Podéis también verlo en WIX.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1072  veces

Un Comentario a “Felicitación navideña con ritmo”

  1. Bárbara escribe:

    De qué me sonará a mi la canción Let it snow….jajaja. Me gusta que la hayas subido.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image