Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

Mapa sonoro de nuestro colegio

Publicado por desireeggne02 el 10 Marzo 2012

En la primera evaluación realizamos un mapa sonoro del CPEB de Navelgas en una hora de clase para medir el nivel de ruido. Hicimos una lista de lugares de tomas de grabación: comedor, en el que grabamos a infantil y primaria comiendo, teniendo un nivel de ruido bastante alto. También grabamos en la biblioteca y en el patio en tiempo de clase, en los que el nivel de ruido eran mínimos. En las aulas de secundaria el nivel de ruido era medio, lo que también ocurre junto con el puente de acceso al centro.

Esta película necesita Flash Player 7

 

Cuando terminamos el trabajo, llegamos a la conclusión de que el CPEB no es un espacio muy ruidoso. Los motivos pueden ser que somo muy pocos alumnos/as en el centro y somos menos escandalosos que en otros colegios. Es un ambiente muy tranquilo en general; esto se debe a que estamos en una zona rural apartados de la ciudad. Somos unos privilegiados en este aspecto, puesto que el simple hecho de salir al patio y no poder grabar ni el ruido de un coche no se da en todos los lugares. Nosotros no sufriremos los efectos nocivos del ruido, eso esta muy claro.

Alumn@s 4º ESO

A continuación tenéis nuestros archivos de la recogida de muestras de sonido.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  913  veces

8 Comentarios a “Mapa sonoro de nuestro colegio”

  1. adrian escribe:

    Por:Adrián Álvarez Rodríguez

    Me ha parecido una buena característica del centro,el que no tengamos ruidos en todas las aulas,la biblioteca y en el comedor.Desde mi punto de vista es algo muy importante para el aprendizaje de los niños de infantil, primaria y de los de secundaria.Es mejor estar en estos espacios donde apenas hay ruido a estar en otras escuelas o institutos donde hay bastante más ruido.

    Adrián

  2. ester escribe:

    Hola Beaaa!!
    No me cargan los videos. Pero, por lo que pude leer , ¿cómo dices que en secundaria el nivel de sonido es medio? A mi me parece que exagerasteis un poco, jaja! Y una cosa, si este video lo hicisteis en el primer trimestre, ¿por qué tardasteis tanto en publicarlo?

  3. david escribe:

    Me ha parecido muy bien, ¿pero no os parece que exagerais un poco? Bueno, de todos modos esta muy bien.

  4. Damian escribe:

    Hola Bea:
    Me gustó mucho el vídeo, así sabemos donde hay menos ruido y donde mas, por ejemplo, para estudiar o repasar para algún examen sin nada que nos moleste. Cuando estamos en clase o en el patio no parece tanto ruido, pero si te paras ha escuchar es bastante; me gusto mucho, un abrazo.

  5. Diego escribe:

    Los alumnos del principe felipe de navelgas somos un numero reducido de alumnos , por eso no hay mucho ruido como en otros colegios . Cuando salimos a el recreo damos muchos gritos , es la unica media hora donde hay mas ruido .
    Cuando estamos en clase hay mas silencio. Estoy contento de estar en este colegio

  6. Brenda escribe:

    Hola me ha gustado, no pense que en algunos sitios hubiera esos ruidos. Pero en el aula de Ingles pense que habia un poco mas de ruido. Es raro que solo hable Inma.

  7. sergio escribe:

    Hola Bea, el video esta muy bien, no sabia que en esos sitios hubiera esos ruidos por eso me ha parecido interesante.

  8. Sara escribe:

    Hola Bea, me parece que en este colegio no hay tanto ruido.Pero, me estado muy bien el video me ha gustado ya sé el ruido ue hacemos al hacer esas cosas que habéis puesto en el video. Me ha gustado.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image