Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

Thinglink, como nuevo experimento

Publicado por mblr el 22 Octubre 2012

Vamos a poner a funcionar los mini-portatiles con esta tarea, ¡preparaos chic@s!. Se trata de utilizar Thinglink para definiros musicalmente. Es una herramienta que permite sobre una imágen incluir todo tipo de enlaces a páginas web, vídeos, redes sociales, etc. Debeis seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entrar en Thinglink y registraros en la pestaña superior izquieda que pone “Join Now”. Puedes utilizar tu cuenta de correo habitual, pero recuerda apuntar en tu agenda todos los datos para poder volver a acceder). Sólo hay que seguir las instrucciones (y tener pacienda con la red, esto es importantísimo).
  2. Una vez dentro, elegir “Create”
  3. Elegir una foto vuestra que os guste, o también podemos hacerlas en clase sobre la marcha. La cargamos desde vuestro ordenador.
  4. Pinchando encima de la imágen añadiremos los siguientes enlaces: dos vídeos de cantantes o grupos que os gusten. También puedes incluir la página web de esos cantantes o grupos, o cualquier otra noticia que se relacione con ellos y os parezca importante.
  5. Guarda tu creación y envía la dirección a la cuenta de correo musicoterapeutas2@ymail.com.

Pinchando en la imagen que tienes debajo puedes ver la mía. Yo he escogido la imagen de perfil de nuestro facebook y he incluido muchas más cosas.

Otro ejemplo, en este caso con una portada del disco Abbey Road de los Beatles en el siguiente enlace: http://www.thinglink.com/scene/269100057284837377#tlsite

¡A trabajar! Pronto apareceran vuestras creaciones en un nuevo artículo del blog.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2104  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image