Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

Las formas orquestales

Publicado por mblr el 21 Febrero 2015

Esta semana no voy a estar en el centro, pero como el ritmo no puede parar, toca que vosotros mismo acabéis de repasar el tema de las formas orquestales. El examen será el miércoles 4 de marzo, pero el lunes resolveremos en clase todas las dudas. La tarea durante las dos horas de clase de esta semana es acabar de ver la presentación y contestar a las preguntas de repaso en la libreta.

Aquí os dejo la presentación que hemos visto en clase en dos formatos, incrustada en SlideShare y a través de GoogleDrive, a gusto del consumidor o lo que nos permita la red del centro.

Esta película necesita Flash Player 7

Presentación de Google Drive

Para poder acceder a todas las audiones del tema que caerán en el examen utiliza este enlace (podrás descargarlas utilizando tu cuenta de Gmail y estarán disponibles en tu ordenador o móvil):  Tema 2/Formas orquestales. Aunque recuerdo que os las pase a tod@s al UBS.

Positivo* Los que habéis participado en el reto anterior añadiendo un comentario con sinfonías de Haydn con sobrenombre (Iván, Christian, Rocío y Tania) tenéis un positivo. El positivo de hoy será para el que recoja alguna de las muchas anécdotas que hay en Internet sobre este compositor (dejando claro si están verificadas).

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  823  veces

2 Comentarios a “Las formas orquestales”

  1. Angeles escribe:

    ¡Gracias!

  2. Marta escribe:

    En su sinfonía Nº 94, llamada “La sorpresa”, el compositor decidió vengarse de aquellos que acudían a sus conciertos sin demasiado interés. Por eso, en el segundo movimiento, en un momento de baja intensidad, incorporó un “fortissimo” inesperado para despertar a los oyentes que se encontraban dormitando.
    No está muy verificada.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image