Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

Reto de música y publicidad

Publicado por mblr el 21 Marzo 2016

Últimamente me fijo mucho en los anuncios de la televisión, no se el motivo, pero me tienen fascinada, ¡son auténticas obras de arte! Esta claro que es toda una industria creativa que emplea gran número de personas sapientes, pero me siguen impresionando algunos de los spots que veo.

La música también está presente en el arte publicitario, y en nuestras vidas más de lo que pensamos. Por eso, desde Musicoterapeutas II lanzamos un reto a todos los alumn@s de Música del CPEB Carlos Bousoño. Tendrás que poner atención a esos “odiosos” anuncios que nos interrumpen cuando vemos una buena película o en plena intriga de nuestra serie favorita, especialmente a la música que les acompaña. Repito aquí, y que quede claro, que la profe de Música NO manda de deberes ver la tele, tan sólo prestar un poco más de atención a lo que vemos en las pausas.

Comencemos viendo este vídeo, que demuestra de manera práctica la influencia de la música en las imagenes, tanto en los anuncios como en el cine.

Para profundizar más en el tema, acudimos a los materiales elaborados por Mª Jesús Camino desde Clase de Música 2.0. Puedes pinchar en la cruz para verlo a pantalla completa.

Esta película necesita Flash Player 7

 ¿Qué tendrás que hacer? Cubrir una ficha por cada uno de los anuncios que elijas con los siguientes datos:

 

  • Producto
  • Descripción de las imágenes
  • Música utilizada: original (jingle, canción creada expresamente, música genérica o banda sonora) o prestada (cover, adaptación, original, música de librería). Lo que más nos interesa, evidentemente, es la prestada. En este caso hay que identificar cuál es el original y su autor/cantante.

Tendrás hasta mayo para cumplimentar el mayor número de anuncios posibles. Estableceremos una fecha límite de entrega a lo largo del tercer trimestre. Los alumn@s que música de anuncio detecten correctamente, recibirán una importante “gratificación” en la calificación final.

 

El resto de instrucciones os las entregaré por escrito… ¡A VISIONAR!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  468  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image