Los musicoterapeutas II

Aula de Música del CPEB Carlos Bousoño de Boal

Acerca de…

¿POR QUÉ “MUSICOTERAPEUTAS”?

Los musicoterapeutas son aquellos que utilizan la música para curar la mente y el cuerpo,  tal como hacía el más famoso castrati Farinelli con el monarca español Felipe V… aunque no tenemos una voz tan prodigiosa ni tan grandes aspiraciones, la meta es conseguir descubrir junt@s esa magia que tiene la música.

MUSICOTERAPEUTAS ¿II?

Los Musicoterapeutas fue un blog nacido por casualidad allá por el año 2007, fruto de uno de esos cursos que tod@s realizamos para conseguir puntos, de cuyo nombre ya ni me acuerdo. Estuvo una buena temporada parada y bajo amenaza de desaparecer de la esfera de educasturblog, pero por eso de la curiosidad hacía lo desconocido comenzó a desarrollarse lentamente. Primero con poca relación con el aula, conteniendo asuntillos musicales que personalmente me apetecía comentar con los alumn@s (nuevas tendencias, nuevas canciones, el videoclip, la música en la publicidad, etc.), pero que por la ausencia de medios técnicos suficientes no podía llevar al aula. Luego fue escaparate de los intereses musicales y pequeños trabajos de los alumn@s, así como forma de repaso de temas vistos en clase.

Quiero pensar que fue un campo de prácticas, un despegue para un nuevo concepto de enseñanza en el cual las nuevas tecnologías tienen mucho que decir. Lógicamente, ¡lo saturamos!, uno piensa que eso de 10 Mb es una barbaridad y no conoce las técnicas para evitarlo.

De esta forma nació el Musicoterapeutas II, que comenzó a respirar con una nueva ubicación y un nuevo curso en Febrero de 2009. Durante cinco años estuve dando clase en el CPEB Príncipe Felipe de Navelgas, que si bien es un centro pequeño y con poco alumnado, sin duda es muy especial, en un aula inmensa y con unos alumn@s que hacen las clases un remanso de paz, toda una experiencia para mi y espero que también para ell@s.

Actualmente transmitimos desde el CPEB Carlos Bousoño de Boal, en nuevo destino y con nuevos alumn@s. En este caso el blog continúa, aunque convertido en el blog de aula de música de Boal.

¿QUIEN SOY YO?

Mi nombre es Beatriz López Rodríguez y soy profesora de Música en Secundaria desde hace algo más de seis años. Actualmente ostento unos cuantos más de esos títulos que poco tienen que ver con eso que es la docencia y que tanto gustan a la administración, ya que son una excusa perfecta para revestirte de responsabilidades (= papeleo).

CÓMO CONTACTAR CON LA PROFESORA O LOS ALUMN@S:

Si queréis contactar, bien para preguntar alguna duda, comentar algún contenido e incluso mostrar vuestro desagrado (por favor, sin improperios ni palabras mal sonantes), dejad un comentario o enviad un correo a la siguientes direcciones:

 musicoterapeutas2@ymail.com

mblr@educastur.princast.es

arrobanimada.gif

5 Comentarios a “Acerca de…”

  1. victorrt escribe:

    Aunque este utilizanzo otro correo, soy Noelia (la profe de <the <seven of the music) y te escribo para decirte que siempre entro en tu blog pero nunca he tenido tiempo `para dejar un comentario, así que aprovecho las vacaciones para leer (tanto la versión I como la II) con más detenimiento. Por cierto, me encanta y espero que algún día nos veamos todos los blogprofesores de Música en persona.
    Un saludo.
    Noelia.

  2. Tina escribe:

    Hola Bea, soy Tina de Tineo. Pásate por mi blog que tienes un premio. Un beso: Tina/.

  3. ruben 1º eso escribe:

    hola bea soy ruben te voy a colgar por colgarnos en internet

  4. mblr escribe:

    Pero Ruben, ¿qué amenazas son estas? jajajaja, ¡anda, anda, qué estáis muy pero que muy guapos!

  5. julioceg escribe:

    Hola Bea:

    Felicidades por el blog y tu trabajo… me alegra que uses la PDI… yo sigo trabajándola… ahora me dedico a los mandos de respuesta de la pizarra (estoy probando los de texto) y los ratones para Powerpoint…
    Un abrazo….

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image